Advertisement

División en Creemos, Gutierrez dice que ex asesor de Evo asesora Camacho y al partido, sus colegas lo acusan de estar en campaña con el MAS

División en Creemos, Gutierrez dice que ex asesor de Evo asesora Camacho y al partido, sus colegas lo acusan de estar en campaña con el MAS

Walter Chavez asesora a Camacho, dice Diputado Gutierrez, y pide que lo desmientan sus colegas de Creemos.
José Carlos Gutiérrez, diputado por Creemos.
Cortesía Erbol.

Alianza Creemos calificó de temerarias las acusaciones del diputado Jose Carlos Gutiérrez

Posición. Un grupo de parlamentarios se desmarcó de Creemos a raíz de su alianza con el MAS

(CREEMOS – Santa Cruz 09 de noviembre 2022).- Legisladores de la Alianza Creemos calificaron de “temerarias y falsas” las declaraciones emitidas por el diputado Jose Carlos Gutiérrez porque no hay posibilidad de que exista algún vínculo del líder nacional de esta fuerza política, Luis Fernando Camacho, con Evo Morales. Gutiérrez y los parlamentarios que lo secundan se desmarcaron de Creemos.
El diputado Erwin Bazán aclaró que estas acciones surgen a raíz de la alianza de ese grupo de diputados con el MAS a fin de tratar de cambiar la agenda del pueblo cruceño, que es la lucha por el censo defendida 2023 por la ciudadanía que está en la calles pidiendo que el empadronamiento nacional se cumpla conforme a la Constitución Política del Estado (CPE).

“Después de pretender imponer un jefe de bancada sin haber realizado elecciones democráticas internas en el partido se alió con un bloque del MAS para asegurarse cargos en la Cámara de Diputados y cambiar la agenda prioritaria de Santa Cruz como es el censo 2023 a cambio de la cabeza de Luis Fernando Camacho. Al parecer ha comenzado a cumplir ese mandato porque ha empezado a su campaña de acusaciones falsas contra el gobernador de Santa Cruz y líder de Creemos”, remarcó.

Bazán, ratificó que el grupo de parlamentarios se ha desmarcado de Creemos y que Gutiérrez cometió irregularidades en la elección de la bancada y pretende regularizar esa arbitrariedad acusando al líder de la agrupación política por la que fue electo como diputado nacional. //