Diputada Rojas denuncia que Gobierno de Arce encaminó un censo fraudulento

Diputada Rojas denuncia que Gobierno de Arce encaminó un censo fraudulento

Bancada Creemos, 23 de agosto de 2022.- La diputada de la Bancada de Creemos, Laura Rojas, denunció al gobierno de Luis Arce por intentar encaminar un Censo de Población y Vivienda fraudulento, politizando el proceso y ocultando información a las instituciones que se ofrecieron a colaborar técnicamente.
“Nosotros denunciamos desde el primer momento, que (el Gobierno) nos estaba mintiendo, que estaban haciendo un censo fraudulento. Hoy todo esto se evidencia. Nosotros vamos a seguir exigiendo un censo oportuno y transparente”, afirmó la diputada Rojas.
En ese sentido, la legisladora exhortó al gobierno no utilizar el censo como herramienta política para mentir y engañar, porque los préstamos internacionales solicitados para realizar el proceso censal serán pagados por los bolivianos.
“Esta es una herramienta de planificación para todas las regiones”, explicó Rojas, quien agregó que “Santa Cruz está en emergencia” y por ello no descarta medidas de presión. El 3 de septiembre se cumple el plazo para que el gobierno plasme su compromiso para realizar un censo oportuno y transparente en 2023.