Desde Chile, Los Suburbios estrena disco Síndrome

Desde Chile, Los Suburbios estrena disco Síndrome

La banda de rock chileno, Los Suburbios, acaba de estrenar su disco debut “Síndrome”, el que ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Deezer y Apple Music, entre otras.

Cargado de varios estilos y emociones, “Síndrome” es un LP de 10 canciones que deambulan por varios estilos como indie rock, rock alternativo, funk y hasta punk; llenas de preguntas, problemas introspectivos, con letras desafiantes y reflexivas.

Este estreno, que ya contó con el adelanto de los singles “Garabatos en el alma“, “Mary Jane” y “Me dejo llevar“, fue producido por Riggo Olmedo y Germán Torres, quien además se encargó de la grabación y mezcla. La masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann.

Con 6 años de trayectoria, Los Suburbios nacen en San Bernardo y, tras algunos cambios de integrantes y de nombres, solidifican su rumbo en 2018, año en el que la banda ingresa al sello IGED Records, gracias a lo cual publican su EP “Detrás de la Piedra” y su primer álbum “Síndrome” (2024).

Actualmente, sus integrantes son Byron Gracia (bajo), José Sotomayor (batería) José Ávila (guitarra y voz) y Gonzalo Riveros (guitarra y voz).