Descartan inicio de 5ta ola covid-19 pero piden mantener bioseguridad, municipio capacita a personal sobre manejo de contagiados

Descartan inicio de 5ta ola covid-19 pero piden mantener bioseguridad, municipio capacita a personal sobre manejo de contagiados

Santa Cruz registra 52 casos positivos de Covid-19 este viernes

Datos. El índice de positividad de la enfermedad se mantiene bajo según el último reporte.

Santa Cruz 13 de mayo 2022.- El departamento de Santa Cruz registra 52 nuevos contagios de Covid-19 en la jornada de este viernes, en solo 3 municipios.

Santa Cruz de la Sierra con 49, La Guardia 2 y Montero 1 caso, son los municipios que reportan casos según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), mostrando así que la región aún mantiene un índice de positividad bajo.
Asimismo, en este viernes no se reportan personas fallecidas a causa del virus, más al contrario el número de personas recuperadas llega a 26 en la región.

Cabe señalar que en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los hospitales, existen 27 pacientes luchando contra la enfermedad y 20 de ellas están acoplados a un respirador artificial.
Es por ello que desde el Sedes, las autoridades piden a la población mantener las medidas de bioseguridad y cumplir con el esquema de vacunación, para evitar mayor complicación de la enfermedad.

En este viernes se lograron inmunizar 2.658 personas.
Con esta cifra se tiene ya un 58% de la población inmunizada con 1era dosis, 46% con 2da dosis y 16% con 3er dosis o dosis de refuerzo.

Comentarios Facebook