DBC del municipio indica que los operadores de aseo urbano deben tener su propia licencia ambiental, si un negocio pequeño debe tener, con mayor razón las empresas
El concejal Manuel Saavedra mostró el Documento Base de Contrataciones (DBC), que refiere que uno de los requisitos para el inicio de operaciones de las empresas encargadas del recojo y entierro de la basura en la ciudad, es el contar con la licencia ambiental.
«Una licencia ambiental es sumamente importante y las empresas no la tienen. Preocupan los justificativos de Emacruz para esa falta gravísima, porque es como que usted, contrate un servicio de un chofer sin brevet pero que luego use el suyo y eso no se puede», manifestó.
También puntualizó la incoherencia del gobierno municipal que usa cuadrillas de funcionarios para notificar a pequeños y medianos emprendimientos en caso de que no tengan documentos ambientales para funcionar, mientras que deja pasar este requisito para un contrato multimillonario.
«Son incoherentes, pues no perdonan ni quiosco de barrio para pedirle ficha ambiental pero a la empresa que tiene el contrato más grande de todos los municipios del país en el tema de basura, no le piden la licencia ambiental. ¿Qué raro, no?, una total falta de transparencia», aseveró.