Cuatro meses más de detención para Sosa por contratos irregulares
Después de ocho horas continuas de audiencia cautelar y al detectar indicios de culpabilidad, la juez Albania Caballero, determinó 120 días más de detención preventiva contra la exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, por el caso de 1205 contratos irregulares.
Sin embargo, la defensa jurídica del Gobierno Municipal apelará la decisión de la juzgadora, solicitando 180 días, además de la imputación de los delitos de uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.
Como es de conocimiento público y a denuncia del alcalde Jhonny Fernández a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos a la exautoridad, por extender contratos de 90 días que carecían del sustento legal al culminar su mandato.
Sosa está detenida en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz (Palmasola) desde diciembre del año pasado, después de que un juez cautelar la imputara por los 800 ítems fantasmas al determinar indicios de autoría. Mientras que en el caso de sobreprecios en el proyecto de Buses de Transporte Rápido (BTR) fue liberada por otro juzgador.
A su defensa, la exAlcaldesa solicitó al Ministerio Público investigar a los exsecretarios y directores de la gestión del exalcalde Percy Fernández.