Advertisement

Creemos tiene que tomar una decisión para la conformación de la directiva de la Cámara de Senadores

Creemos tiene que tomar una decisión en base a la propuesta que he realizado para la conformación de la directiva de la Cámara de Senadores en base a la presentación de una plancha conformada por el bloque de oposición.
La propuesta que la he realizado de cara al país, es personal, en base al escenario político, económicos y social en el cual nos estamos moviendo en la actualidad; en ese marco la oposición tiene que jugar su propio papel y ofrecer opciones para la búsqueda de alternativas. Como el MAS se ha fraccionado en dos bloques, en el ala arcista y el ala evista, la oposición tiene una responsabilidad muy grande con el país y para ello tenemos todas las opciones para presentar nuestra propia plancha para la Directiva del Senado, porque no podemos respaldar a ninguna de las opciones del MAS. Con la división del MAS, ahora la oposición es la nueva mayoría, por lo cual tiene todas las opciones aritméticas.
Si el MAS quiere e apoyo de la oposición tiene que ser en base a programas y una agenda país y no solamente pedir votos porque sí; se trata de incidir en la democracia nacional, buscar soluciones a los problemas del país y que el Legislativo trabaje para construir para el pais y toda la población y no solo por los intereses de un partido político.
En caso que no logremos consensuar una agenda país o presentar nuestra propia plancha, tenemos que votar en blanco y que sea el MAS que supere sus diferencias internas, sin los votos de la oposición.