Creemos rechaza reglamento aprobado por el MAS para la elección judicial, se aseguran que nada cambie, dicen los diputados
La diputada Tatiana Añez de la bancada CREEMOS, mencionó que la bancada Creemos rechazo REGLAMENTO PARA ELECCIONES JUDICIALES APROBADO POR EL MAS.
El MAS aprobó su reglamento para elegir autoridades judiciales que le garanticen no hacer cambios en la justicia
(CREEMOS – 23 marzo 2023).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó, en la víspera, su propuesta partidaria de “Reglamento de Preselección de Candidatos y Candidatas a Magistrados, Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional, Consejeros y Consejeras del Consejo de la Magistratura 2023”.
El diputado, Walthy Egüez, Creemos, afirmó que este reglamento que dará curso a la conformación de ternas de candidatos tiene el objetivo de designar a operadores de justicia que le garanticen al Gobierno y al MAS mantener el actual esquema judicial de corrupción.
“Quieren que con esta elección de magistrados (la justicia) se mantenga como los años anteriores. La misma justicia corrupta, van a ser caras nuevas pero con el mismo accionar de perseguir y tapar la corrupción”, advirtió el legislador de oposición.
Anunció que la Bancada de Creemos se reunirá con todas las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa y con el Comité Cívico Pro Santa Cruz a fin de evitar un nuevo fracaso en las reformas al sistema judicial.
“No podemos admitir seis años más de esta justicia podrida. Vamos a hacer todos los esfuerzos, vamos a conversar con todas las fuerzas políticas, vamos a visitar como Bancada de Creemos al presidente del Comité (Cívico Pro Santa Cruz), que convoque a los presidentes cívicos del país para saber qué vamos a hacer por la justicia”, señaló.
En este contexto, alertó que uno de los objetivos del MAS con sus nuevos operadores en el sistema judicial es mantener preso, de cualquier forma, al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, porque el supuesto caso “golpe de Estado” no tiene asidero legal y “se cae” por sí mismo. //