Creemos advierte que “tres mosqueteros” intentan lavar la imagen del gobierno involucrado en el narcotráfico
Diputado Egüez: “Presidente Luis Arce Catacora usted está en serios aprietos la Comunidad Europea no confía en su gobierno” (CREEMOS – 07 junio 2023).- En la estructura de la administración gubernamental se ha montado el narcotráfico que ha convertido a Bolivia en un narco-Estado, instituciones estatales están siendo utilizadas para comercializar droga en total descrédito del país ante la Comunidad Europea e internacional, fustigó el diputado Walthy Egüez, Creemos. “Presidente Luis Arce Catacora usted está en serios aprietos la Comunidad Europea no confía en su gobierno, sin decirle están manifestando que su gobierno es narcotraficante (…) instituciones estatales están siendo utilizadas para comercializar droga”, reprochó Egüez, el escandaloso tráfico ilegal de 478 kilos de cocaína denunciado por autoridades de España. El legislador señaló que las explicaciones ofrecidas por los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, así como las del director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) José Gregorio Illanes, son evidentes reacciones orientadas a encubrir la gravedad de la presencia del narcotráfico en la administración del Estado. “El gobierno está haciendo todo lo posible para tapar estos hechos. Está generando una serie de cortinas de humo para tapar semejante escándalo internacional (…) el hecho de que instituciones como la Oficina Europea de Policía (Europol), que está haciendo investigaciones, no tome en cuenta al Gobierno (boliviano) dan a entender que Bolivia se ha convertido en narco Estado”, dijo enfático. En este contexto, afirmó Egüez, que las aclaraciones de la autoridad nacional antidroga carecen de toda credibilidad tras el episodio de “instrucción pública” emitida por el ministro de Gobierno, en sentido de esconder la fecha de comunicación y petición de información del Reino de España sobre el tráfico ilegal de casi media tonelada de cocaína. //
Camacho: condena a Calvo representa el deterioro irreversible de la democracia en Bolivia
Gobernador: “Rómulo (Calvo), el tiempo y la historia recordarán tu sacrificio por Bolivia y muy pronto nos volveremos a encontrar en libertad”.
Santa Cruz, 07 de junio de 2023.- La condena impuesta por la justicia –dominada por el gobierno masista- al expresidente cívico Rómulo Calvo es parte de un proceso de deterioro irreversible de la democracia.
Esta expresión corresponde al gobernador Luis Fernando Camacho, que desde la cárcel de Chonchocoro de La Paz dio a conocer en sus redes sociales oficiales a través de su equipo de Comunicación, argumentando que quedará en la historia esta mancha autoritaria del masismo en contra del Comité pro Santa Cruz y los líderes cruceños.
Se refirió hacia el presidente Luis Arce, a quien acusa de imponer un gobierno represivo y dictatorial al estilo de Cuba, Venezuela y Nicaragua, además que lo vincula con el narcotráfico y la corrupción.
Ante ello, Camacho enfatiza que ahora depende de los ciudadanos el construir una corriente democrática en el marco de la unión entre todas las regiones para llegar a la democracia en el Bicentenario de Bolivia.
“Rómulo (Calvo), el tiempo y la historia recordarán tu sacrificio por Bolivia y muy pronto nos volveremos a encontrar en libertad”, manifestó la primera autoridad del departamento.