CRE R.L., graduó a su primera promoción de diplomados y expertos

CRE R.L., graduó a su primera promoción de diplomados y expertos

_Cerca de 190 personas, la mayoría becados por la Distribuidora eléctrica, recibieron sus títulos avalados por la UAGRM Business School y el instituto superior CRECE _
En un emotivo acto, que se realizó la noche de este miércoles en el Teatro René Moreno, más de 120 graduados del Centro de Formación Superior CRECE recibieron sus certificados de diplomatura y especialización. Entre ellos, 55 de las 100 personas que obtuvieron las Becas CREcé con nosotros, que otorga anualmente la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L.
También participaron del evento 54 egresados de los 120 beneficiados de la subvención educativa concedida por la Fundación CRE y siete de los 20 que recibieron las Becas Digitalízate, que emite la UAGRM Business School. “Es importante saber que el 14% de las becas para experto o diplomado fueron ganadas por postulantes que siguieron las clases de forma virtual desde sus hogares. Por eso, de los 82 estudiantes que se titulan hoy, solo desfilaron 55. Insisto en estos números porque reflejan una de las razones que nuestra Cooperativa pregona: crear las condiciones para que en pie de igualdad todos tengan acceso a la superación, y ya no es solo el servicio eléctrico, son los programas sociales de la institución”, afirmó Carmelo Paz, gerente general, de CRE R.L., en su intervención.
Por su parte, Alejandro Durán, presidente de la Fundación CRE, sostuvo que en 2019 se colocó la piedra inicial de un sueño. “Brindar a nuestros asociados, así como a la población en general un acceso innovador a una educación de calidad. El Centro de Formación Superior CRECE nació como una entidad que busca promover este acceso a la educación de calidad, basado en un enfoque de transformación digital, dentro de lo que significa el modelo cooperativo que nos impulsa desde hace 60 años”, afirmó el ejecutivo.
Los cursos impartidos por el Centro de Formación Superior CRECE son Marketing digital y redes sociales, Comercio electrónico y negocios digitales, Ciberseguridad, Gestión cooperativa y Energías renovables en sistemas electrónicos de distribución. Todos avalados por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, a través de la UAGRM Business School, de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Los graduados obtuvieron en título de Experto, en caso de las personas que tenían el grado de bachiller y Diplomado, para aquellos que tienen una licenciatura.
Julio Omar Barrientos Gardeazabal, en representación de los diplomantes, agradeció a la Distribuidora eléctrica por propiciar “el desarrollo de Santa Cruz desde la educación”. “Esta es una muestra de que el modelo cooperativo funciona”, dijo. Mientras tanto, Betty Elizabeth Caballero Mendoza destacó la calidad de las herramientas de CRECE para impartir la capacitación. “La plataforma fue muy efectiva, además, este taller nos permitió tener relacionarnos con nuestros compañeros”, explicó.
Por otra parte, las Becas CREcé con nosotros, es uno de los 17 programas de Responsabilidad Social Empresarial de CRE R.L. Se trata del esquema de mayor impacto en la educación boliviana, pues se disponen de cupos para que los socios, las esposas e hijos de los asociados estudien, de forma totalmente gratuita cursos de especialización o diplomados.
La Fundación CRE es el brazo operativo de CRE R.L. para gestionar algunos de los programas sociales de la Distribuidora eléctrica. De ella se desprenden el Centro de Formación Superior CRECE y Medicina Cooperativa MEDCO, que brinda atención solidaria a los asociados de CRE R.L. y a sus familias, así como a la población en general.