fbpx
37 en Santa Cruz de la Sierra

Coro UPSA será parte de la Larga Noche de Museos Virtual

6 meses ago
Carlos Peña Cortez
209

Coro UPSA será parte de la Larga Noche de Museos Virtual

El Coro de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) formará parte de la Larga Noche de Museos. Los músicos se están acomodando a la modalidad virtual de este año, que se exige debido a la cuarentena, por el Covid-19.

El debut del Coro UPSA lleva por título #DesdeCasa, y se realizará este sábado 23 de mayo desde las 21:00 horas. Se puede seguir a través de las redes sociales con el nombre “Larga Noche de Museos Santa Cruz de la Sierra”.

Paula Casto, directora de Coro UPSA, señaló que en esta ocasión se presentarán con un grupo de 10 cantantes, 4 instrumentistas, a quienes se sumará la participación especial de David Maglio, @NONI y Percy Arellano como los solistas de la noche. “Hemos seleccionado cinco temas musicales de diferentes décadas para un concierto de media hora. Cada cantante ha grabado esta canción desde sus hogares y ha enviado su toma para que pueda ser unida a la de los otros artistas. Con estos recursos estamos haciendo los videos musicales caseros”.

Se ha seleccionado temas de Guns N’ Roses, George Michael, The Beatles, Audioslave y Coolio. “Son temas que te generan diferentes emociones y podés poner en una playlist para relajarte, bailar y cantar a todo pulmón con nosotros. Realmente queremos que la gente se divierta”, resaltó Castro.

 

Acerca del Coro UPSA

Cantar Cruceño es un coro de cámara formado en el año 2006. Actualmente está bajo la dirección Paula Castro, y durante su gestión han ganado el Primer Lugar en la categoría de “Grupos Avanzados” de dicho concurso, en los años 2009, 2012, 2013 y 2016, posicionándose como un grupo referente del canto coral de la ciudad.

A partir del 2012 Cantar Cruceño pasa a ser el coro oficial de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), y se enseña a jóvenes de la comunidad música de forma gratuita. Han llevado a cabo exitosas temporadas de música de géneros variados como Voices of Rock & Pop, Retrostation, Pop & Corn, Shuffle. También han realizado tributos corales a bandas como The Beatles, Queen y Michael Jackson.

El coro UPSA se ha presentado en diferentes escenarios del país, y a nivel internacional ha realizado giras por Ecuador (2015), México (2016), Colombia (2017) y Perú (2018).

 

 

Comentarios Facebook

WhatsApp Escribenos