Comunicar para seguir: un webinar para repensar la reputación empresarial

Rodríguez & Baudoin organiza un evento online de alto nivel

Comunicar para seguir: un webinar para repensar la reputación empresarial


La agencia de comunicación estratégica propone deconstruir el mundo corporativo y las estrategias para gestionar la reputación en tiempos de la pandemia global por la COVID-19

ABRIL 2020.- El mundo está viviendo una crisis constitutiva. A partir de la pandemia global del Coronavirus y las medidas que se han tomado en el mundo para contenerlo, muchas cosas van a cambiar: cambiarán las relaciones sociales, comerciales, políticas… el mundo se adaptará a nuevas reglas de juego.

Los cambios inmediatos se van a dar en campos como el de los negocios. La forma en que las empresas se relacionan con sus públicos, o en la que construyen (o deconstruyen) su reputación corporativa va a cambiar para siempre. Todos esos temas serán analizados por el panel más calificado de expertos en la temática en el país en el webinar: Comunicar para seguir: reputación en tiempos de pandemia.

El seminario virtual, de acceso gratuito, se llevará a cabo este jueves 23 de abril, a partir de las 18.00 y en él pueden participar empresarios, emprendedores, ejecutivos de alto nivel y todos quienes trabajen en el campo de la reputación corporativa.

El panel de expertos está conformado por la planta de directores senior de Rodríguez & Baudoin, la empresa de mayor trayectoria en Bolivia en el rubro. En el evento los expositores analizarán las claves para convertir la crisis, en oportunidad.

“Desde la adversidad se han creado ideas innovadoras a lo largo de los siglos. La adversidad nos hace aprender del fracaso, y esto es vital en el proceso de innovación porque cambia la cultura del miedo, y pone en funcionamiento la cultura del atrevimiento”, adelanta la panelista Patricia Gutiérrez Paz, directora Senior de Rodríguez & Baudoin en Santa Cruz.

Desde hace 20 años Rodríguez & Baudoin ha gestionado la reputación de las marcas líder en Bolivia con un equipo de alto nivel profesional y humano. A la experiencia acumulada se suma el trabajo de los últimos meses bajo la presión de la pandemia, que ha permitido una reflexión colectiva sobre temas tan vigentes como el de la solidaridad en tiempos de emergencia.

“No es que la crisis del COVID 29 nos vaya a convertir repentinamente en seres humanos más buenos y conscientes, pero si de algo podemos estar seguros es que solo la solidaridad frente a los nuevos desafíos nos permitirá encontrar las soluciones”, reflexiona Hernán Terrazas Director Senior de Asuntos Públicos de R & B, quien en el seminario virtual expondrá el tema: Comunicar desde la Solidaridad.

El evento será transmitido en directo a través de la plataforma Zoom, el único requisito para participar es el registro previo en la dirección: https://zoom.us/j/94163312150

“Durante esta cuarentena de emergencia sanitaria, nuestro sacrificio como sociedad, nos ha permitido comprar algo de tiempo. Qué hagamos con ese activo como Estado, como empresa privada y como sociedad, influirá en la reducción de la incertidumbre y, por lo tanto, en la construcción de un futuro mejor”, sostiene Gustavo Luna, director Senior de Rodríguez y Baudoin en La Paz y que en el seminario expondrá el tema: Ganando Tiempo: la pandemia y la sociedad.

El panel de expertos:

María José Rodríguez Beller

Es Directora General de R&B en Ecuador y Bolivia, reparte su tiempo entre las ciudades de La Paz y Quito. Se especializa en el manejo de crisis y controversias, estrategia política, asuntos públicos, relaciones comunitarias, gestión de la opinión pública y estrategias de Comunicación Integral. Junto a Magela Baudoin, fundó la empresa Rodríguez & Baudoin, Comunicación Estratégica hace 20 años.

Gustavo Luna

Cuenta con más de 20 años en gestión estratégica de la comunicación institucional. Actualmente es Director Regional La Paz de Rodríguez & Baudoin, encargado de la elaboración de planes y estrategias de comunicación y relacionamiento estratégico con clientes. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, con estudios de Maestría en Comunicación y Desarrollo en la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).

Hernán Terrazas

Es un periodista con larga trayectoria en medios nacionales y extranjeros. Fue reportero de Televisa/Eco y Jefe de Información de XEW Radio de la Ciudad de México, además de Jefe de Redacción y Editor General del periódico “Hoy” de Bolivia entre 1994 y 1997. Actualmente es Director de Asuntos Públicos y RSE de Rodríguez & Baudoin. Ha sido consultor de organismos internacionales como el BID, la CAF y la OPS. Fue Ministro de Comunicación social.

Patricia Gutiérrez Paz

Es periodista, poetisa y guionista de cine Tiene una Maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Salamanca, España. Actualmente es directora de Rodríguez Boudain en Santa Cruz. Fue Directora Creativa y Estratégica en Gutiérrez y Nallar, donde manejó por más de 20 años, marcas nacionales e internacionales. Se destaca cómo creativa y estratega en posicionamiento de marcas, y dirección de campañas de comunicación 360.

 

Deja una respuesta