Advertisement

Comisión Especial Rumbo al Censo 2022 de la Asamblea Departamental presentó una acción popular en contra de autoridades del gobierno central

Comisión Especial Rumbo al Censo 2022 de la Asamblea Departamental presentó una acción popular en contra de autoridades del gobierno central

Santa Cruz 28 de julio del 2022.-Tras la falta de respuesta por parte del Gobierno Central y la postergación del Censo 2022, el presidente Zvonko Matkovic y la Asambleísta Paola Aguirre, como miembros de la “Comisión Especial Rumbo al Censo 2022” constituida en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, presentaron una acción popular en contra del presidente del Estado Luis Arce, el ministro de Planificación de Desarrollo Sergio Cusicanqui y el Director interino del Instituto Nacional de Estadística Gastón Cordero, con el fin de que la justicia constitucional revierta la decisión de postergar el censo hasta el año 2024.
El presidente Zvonko Matkovic, manifestó que esta Acción popular se presenta contra autoridades nacionales, para que se identifique a los responsables y brinden una explicación del motivo de la postergación del Censo, así como de los gastos erogados debido al despropósito y el perjuicio que causará esta postergación, e indicó que la intención es que el pueblo tenga respuesta al porqué de esta manipulación de un evento tan importante para todas las regiones de este país.

A su vez Aguirre, indicó que la acción constitucional presentada es a causa de los perjuicios ocasionados, puesto que el gobierno de manera arbitraria e ilegal ha postergado también el ejercicio de derechos fundamentales de toda la ciudadanía, para que puedan tener acceso a un mejor sistema de educación, salud, de empleo e inversión pública que garanticen una vida digna para los ciudadanos.
Asimismo, Aguirre señaló que por parte del gobierno no existe voluntad de dialogar para revertir esta decisión y que como autoridades agotaran los mecanismos jurisdiccionales, para hacer prevalecer los derechos de todos los ciudadanos