Advertisement

Civicos declaran persona no grata a Johnny y exigen investigar hechos violentos contra concejales

Civicos declaran persona no grata a Johnny y exigen investigar hechos violentos contra concejales


 

ANTE EL ATENTADO A LA AUTONOMÍA Y LA CRISIS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL QUE ABANDONÓ A SANTA CRUZ DE LA SIERRA ¡NUESTRA AUTONOMÍA NO SE TOCA! Resolución Extraordinaria Comité pro Santa Cruz El Comité pro Santa Cruz, como legítimo representante de la ciudadanía cruceña, condena el matonaje del alcalde Jhonny Fernández, violando la autonomía del Concejo Municipal. El cobarde ataque que puso en riesgo la vida de los concejales electos, periodistas y ciudadanos, como también la integridad de nuestras instituciones y el bienestar de nuestro pueblo, fue planificado y artero en contra la autonomía del Concejo Municipal. La agresión a nuestros concejales electos y el intento de silenciar la voz democrática de Santa Cruz de la Sierra, mediante el uso de grupos de choque, son actos vandálicos y una copia del masismo, como afrenta intolerable a la voluntad popular y un atentado directo a nuestro sistema democrático. Manifestamos nuestra profunda preocupación y hartazgo ante la persistente inacción y el silencio cómplice del alcalde Jhonny Fernández frente a los problemas que tiene nuestra ciudad. La alarmante crisis en la salud pública: La falta de medicamentos y la precaria atención médica son una realidad que sufren millones de ciudadanos día a día. La corrupción: La ausencia de transparencia en la gestión municipal y la sistemática negativa a la fiscalización alimentan la desconfianza y la indignación ciudadana. Por todo lo expuesto, el Comité Pro Santa Cruz, en representación del pedido ciudadano e institucional, declara:

  • Suspender desde este momento las relaciones institucionales con el Alcalde Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Max Jhonny Fernández Saucedo, hasta que deponga sus actitudes, la inacción y permisividad ante los problemas que aquejan a nuestra ciudad y los ataques a la autonomía institucional.
  • Se Declara Persona Non Grata al alcalde Max Jhonny Fernández Saucedo, por la violación a la autonomía municipal e incapacidad y falta de acciones en contra de los avasallamientos del Patrimonio Natural, como el Cordón Ecológico, el Jardín Botánico y las áreas verdes y públicas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
  • No asistir a los actos convocados por el Alcalde Municipal de Santa Cruz de la Sierra, hasta retomar las relaciones institucionales.
  • Nos declaramos en Estado de Emergencia Cívica en defensa de la autonomía municipal, el patrimonio natural y la dignidad del pueblo cruceño.
  • Exigencia pública e inmediata al alcalde Jhonny Fernández para que se pronuncie de manera clara y contundente condenando los actos de violencia, defendiendo la autonomía municipal y presentando un plan de acción concreto para resolver la crisis de gestión y los avasallamientos.
  • Instamos al Concejo Municipal a que realice todas las acciones legales y penales en contra de los responsables materiales e intelectuales de los hechos delincuenciales, del día de ayer.
  • Exigimos una respuesta inmediata y contundente de la Policía Boliviana y la Fiscalía para identificar, aprehender y sancionar con la Ley a los autores intelectuales y materiales de estos actos delincuenciales y atentados contra la democracia.
  • Exigimos al Concejo Municipal que siga su rol de fiscalización sobre los actos de la Gendarmería Municipal, que les impidió el ingreso al Concejo Municipal.

La democracia y la autonomía cruceña merecen respeto y el Comité Pro Santa Cruz las hará respetar. EL DIRECTORIO Santa Cruz de la Sierra, 05 de mayo de 2025