CIAT y el Fondo Latinoamericano de Arroz de Riego capacitan a productores de Santa Cruz y Beni con talleres

CIAT y el Fondo Latinoamericano de Arroz de Riego capacitan a productores de Santa Cruz y Beni con talleres

Temática: manejo del cultivo, rotación, arroz – soya y transformación de secano a través de la cosecha de agua.

Santa Cruz 25 de Junio 2022.- La Gobernación cruceña, a través del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), llevó adelante un Taller sobre el mejor manejo de cultivo, rotación arroz – soya y transformación de secano mediante la “cosecha de agua”, todo ello en coordinación con expertos del Fondo Latinoamericano de Arroz de Riego (FLAR).

Desde Brasil llegó a Santa Cruz, Gilberto Mori Dotto, experto del Programa del FLAR, para brindar este importante taller junto a técnicos del CIAT.

Ambas instituciones, durante toda la semana, estuvieron visitando varias zonas del departamento cruceño, como San Pedro, San Juan, Yapacaní y Okinawa.

Estas enseñanzas también se trasladaron a las propiedades ‘Dos Lagunas’ y ‘San Pedro’, en el departamento de Beni.

Héctor Sandoval, director del CIAT, indicó que se busca mejorar y ampliar la zona de producción principalmente de arroz, además de que este tipo de visitas de expertos internacionales abre caminos a nuevos convenios para seguir trabajando con productores.

Ya se puede aplicar esta tecnología de Brasil

“Hemos visitado siete municipios en Santa Cruz y Beni. Nos quedamos con todo el conocimiento, tenemos 3 técnicos que multiplicarán esta novedad que nos compromete a seguir esforzándonos”, manifestó la autoridad.

Por su parte, Gilberto Mori Dotto, señaló que se identificó algunos problemas para que los propios productores bolivianos puedan ir mejorando sus lotes. “Ya pueden aplicar tecnología de conocimientos adquiridos”, resaltó el experto brasileño.