Chavo Salvatierra parte a México para pelear por los primeros lugares de la Baja 500

Chavo Salvatierra parte a México para pelear por los primeros lugares de la Baja 500

El piloto boliviano participará en la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto, que se realizará desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio.

(Santa Cruz de la Sierra, 26 de mayo de 2023) Juan Carlos Salvatierra está listo para ser parte de la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto. El piloto boliviano partirá a México este sábado, donde competirá en la Baja 500, que se realizará desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio.

“Vamos con el objetivo claro de subir al podio y sumar los puntos que nos permitan ir escalando en la clasificación para poder revalidar nuestro título”, dijo Chavo, quien es el campeón mundial vigente de la categoría Pro Moto Ilimitada, la más importante de motos de la cita off road.

La Baja 500 se desarrollará sobre un recorrido de más de 760 kilómetros en el estado de Baja California. La cita comenzará y terminará en la ciudad de Ensenada, con un circuito en bucle que llevará a los pilotos por terrenos tan diversos como la arena, barro, desierto, lechos de río y otros.

Chavo y su equipo tienen como principal objetivo escalar lo más alto posible en la clasificación y así mejorar su posición. En la primera fecha, la San Felipe 250, el boliviano y sus compañeros tuvieron problemas mecánicos y quedaron en la sexta ubicación, sumando 82 puntos. El líder de la categoría es Ciaran Naran (Estados Unidos), con 98 puntos.

La Baja 500 contará con la participación de más de 250 equipos en las diferentes categorías de autos, buguies, camionetas y motos. En el apartado de Chavo, serán ocho los equipos en competencia.

Chavo Salvatierra y su equipo lograron el Campeonato Mundial del Desierto en la categoría Pro Moto Ilimitada en la temporada 2022, luego de ganar tres de las cuatro fechas de la temporada. Aparte de eso, Chavo fue bicampeón mundial (2020 y 2021) corriendo en solitario en la categoría Pro Moto IronMan.

Después de la Baja 500, al boliviano le quedan dos fechas más en agenda. Se trata de la Baja 400 (septiembre) y la Baja 1000 (noviembre).

“Estamos seguros que una vez más, Chavo pondrá en lo más alto el nombre de Bolivia durante esta competencia. Como sus patrocinadores, reafirmamos nuestro compromiso para continuar apoyándolo en su exitosa carrera como deportista de élite”, comentó Ricardo Mendoza Saucedo, director país de la empresa de salud y bienestar Herbalife Bolivia.

Chavo forma parte del Team Herbalife Bolivia, grupo de deportistas de élite que recibe el apoyo integral de la compañía, incluyendo la dotación de los productos que la empresa comercializa en nuestro país, bajo la supervisión de especialistas.