Advertisement

Camacho y Aguilera coordinan gestión, Vicepresidente ALD ”En el siglo pasado los golpes se hacían a través de Ejército, ahora los golpes son judiciales”

Camacho y Aguilera coordinan gestión, Vicepresidente ALD ”En el siglo pasado los golpes se hacían a través de Ejército, ahora los golpes son judiciales”

Santa Cruz 5 de Enero de 2023.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue electo constitucionalmente para ejercer un mandato, el mismo que todavía no se ha cumplido, por tanto sigue y seguirá siendo el Gobernador de Santa Cruz, afirmó este jueves el Vicepresidente de la ALD, Oscar Feeney.

“la Gobernación cuenta con un equipo, ya se ha coordinado entre el Vicegobernador y el Gobernador dejando ya establecida la forma como se seguirá conduciendo esta Gobernación”. Explicó que el Estatuto Autonómico, es claro, hay cuatro causales para que el Gobernador pierda el mandato, pero ninguna de ellas se aplica para este caso. “El mandato del Gobernador cesará únicamente en caso de que haya renuncia ante la Asamblea y aceptación de la misma, revocatorio, muerte o una sentencia ejecutoriada “que no se ha dado”; mientras eso no ocurra, Luis Fernando Camacho sigue siendo Gobernador”, agregó la autoridad.

“Existe gente que ha compuesto este golpe de Estado hacia la Gobernación y el pueblo cruceño; en el siglo pasado los golpes se hacían a través de Ejército, ahora los golpes son judiciales, lo que hubo aquí fue un golpe judicial a la estructura de la Gobernación. La gente que ha sido parte de este golpe está pidiendo que la primera autoridad política del departamento, pierda su mandato y no es así, respetemos la Constitución Política del Estado y el Estatuto Autonómico, que son claros con relación a la posición de nuestro gobernador ante sus principales funciones, que es gobernar a este pueblo que lo eligió”, indicó el Vicepresidente.

Al mismo tiempo expresó que el gobernador esté donde esté, sigue en ejercicio de sus funciones, “aquí hay un equipo, no existe eso de que si el gobernador se enfermó, no va seguir andando la Gobernación. El Vicegobernador ya está coordinando con el gobernador la distribución de sus funciones. Decirle al pueblo cruceño, que esté tranquilo, cuenta con un equipo que seguirá trabajando para seguir gobernando y sirviendo a este digno pueblo cruceño. El rendimiento de la administración de la Gobernación se mide por su ejecución presupuestaria, nosotros somos los campeones, lo fuimos el año pasado y este año con seguridad otra vez estaremos arriba del 80% de ejecución presupuestaria; esto quiere decir, que la gente trabajó, se comprometió y está cumpliendo”, concluyó el Vicepresidente.