Camacho rinde homenaje a los médicos bolivianos en su día
Labor. El gobernador de Santa Cruz agradeció a los profesionales en salud por el sacrificio que asumen todos los días por cuidar la vida poniendo en riesgo la suya
Santa Cruz, 21 de septiembre 2022 Este 21 de septiembre se conmemora en Bolivia el Día del Médico Boliviano, en ese sentido el gobernador Luis Fernando Camacho participó en una ofrenda floral para rendir homenaje a los profesionales en salud del departamento y de todo el país, a ellos les agradeció en nombre del pueblo cruceño por todo el sacrificio que realizan en bienestar de todos.
En el acto, que contó con la participación del Colegio Médico de Santa Cruz, del vicegobernador y asambleístas departamentales, Camacho recordó el peor escenario que los galenos debieron afrontar, la pandemia del coronavirus, situación que fue enfrentada con mucha hidalguía, en donde muchos héroes de capa blanca ofrendaron sus vidas por salvar la de otros.
“Este 21 de septiembre es un día propicio para agradecer a los médicos de todo el país por el sacrificio de enfrentar la pandemia sin condiciones, sin recursos y sin conocer la enfermedad, ellos no se escaparon. El pueblo les debe mucho, mientras muchos no salíamos de nuestros hogares, ellos seguían de frente luchando por cuidar a la gente, como ciudadanos y como autoridades les agradecemos por tanto”, indicó Camacho.
Por su parte, Freddy Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, no ocultó el pesar por la partida de muchos galenos a causa del Covid-19; es por ello que se dirigió al Gobierno central de priorizar los esfuerzos para brindar mejores condiciones a los profesionales en salud para brindar una atención de primera que se merecen todos los bolivianos.
“Cada uno de nosotros (médicos) ponemos de todo para brindar la atención de primera, porque nuestros pacientes se lo merecen, esa atención es la que nosotros queremos tener de parte del Gobierno central, para ello pedimos que priorice el tema de la salud, para que todos los bolivianos tengan acceso a un servicio de salud de primera”, señaló Anzoátegui.