Camacho “El ministro Montaño le agarró duro al saborcito de rol de payaso, tiene que solucionar los problemas”
Demandas. Desde la Gobernación consideran justas las demandas planteadas en Cuatro Cañadas donde bloquean exigiendo el mejoramiento de la vía fundamental, en ese sentido pidió al Gobierno central atenderlas lo más antes posible
Santa Cruz, 07 de julio 2022 “El ministro Montaño le agarró duro al saborcito de rol de payaso, tiene que solucionar los problemas, si no puede que ceda el espacio a alguien que tenga la capacidad de poder solucionarlos”, de esta forma se refirió el gobernador Luis Fernando Camacho al titular de la cartera de Obras Públicas, por su resistencia a reunirse con los bloqueadores de Cuatro Cañadas que tienen cortado el paso de Santa Cruz hacia Trinidad.
Desde hace días, sectores sociales y transportistas mantienen un bloqueo en Cuatro Cañadas exigiendo al Gobierno central obras relacionadas con las carreteras, ante esta situación, el gobernador de Santa Cruz lamentó la indiferencia de parte del Gobierno central con este sector y le instó al ministro Montaño que atienda estas demandas.
“El ministro de Obras Públicas tiene que bajar, es su responsabilidad poder solucionar esos problemas. Que deje de estar quejándose y buscando culpables, cuando él tiene que resolver estos problemas”, cuestionó Camacho.
Con relación a las demandas de los sectores levantados, la primera autoridad recalcó que estas son justas; sin embargo, recalcó que al tratarse de demandas relacionadas con carreteras que conforman la red fundamental, dijo que estas son de competencia nacional.
“El Gobierno tiene la responsabilidad de solucionar los problemas, son justas las demandas planteadas de los distintos municipios de la Chiquitania para buscar un dialogo y resolver sus peticiones que ya las tienen contempladas”, acotó.