fbpx
34 en Santa Cruz de la Sierra

“Brisa y Viento” desarrolla actividades preventivas y socioculturales para adultos mayores

2 años ago
Carlos Peña Cortez
46

“Brisa y Viento” desarrolla actividades preventivas y socioculturales para adultos mayores

La empresa inauguró sus instalaciones ubicadas en la Calle Catacora donde se llevarán a cabo actividades dirigidas a esta población en riesgo que aumenta a una velocidad de 3,7% por año. El objetivo es promover el envejecimiento activo con servicios de alta calidad.

Diciembre 2018.- La empresa Brisa y Viento, tiene el objetivo de promover el envejecimiento activo en los adultos mayores, por ello el pasado martes 18 de diciembre inauguró sus instalaciones ubicadas en la Calle Catacora, donde se desarrollarán actividades que permitirá a sus usuarios optimizar las oportunidades que podrían tener en cuanto a salud, participación y seguridad con el fin de mejorar su calidad de vida a medida que envejecen.

“Este es un proyecto que me llena de orgullo, en estos ambientes podremos brindar atención especializada, con amor, excelencia y solidaridad. Realizaremos talleres de trabajo en equipo como yoga, canto grupal, bailes, teatro y otras actividades manuales y de memoria, con la finalidad de promover el envejecimiento activo y satisfacer necesidades preventivas y socioculturales de este segmento de la población”, comentó Ivanna Moreira, Gerente General de Brisa y Viento.

En Bolivia la población de tercera edad está aumentando a una velocidad de 3,7% por año, mientras que la población total solo aumenta en 1,7%. Esto implica que la población de mayores de 60 años llegará a 9,5% en 2020, 11,5% el 2030 y 23% en el 2050; es decir que 1 de cada 4 bolivianos será adulto mayor.

“Respondiendo a estas estadísticas y las necesidades que se generarán y también que actualmente se tiene, en Brisa y Viento, a través del área de Responsabilidad Social Empresarial, contaremos con el taller de voluntariado el cual, además de ser gratuito, permitirá realizar los proyectos que generen los mismos adultos mayores en beneficio de la sociedad y proyectos de “Becas Elba” para personas que no podrán pagar los servicios”, acotó la Gerente General.

La empresa atenderá de martes a viernes en horarios de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:30. Para mayor información puede contactarse al 70673464.

Servicios ofrecidos

Recreativos: actividades recreativas y sociales y oportunidades de realizar voluntariado.

Preventivos: información, terapia ocupacional, fisioterapia, servicio de supervisión y promoción de salud.

Asesoramiento: capacitaciones, emprendimientos y consultoría.

“En Bolivia, los adultos mayores constituyen un segmento de la población que es vagamente atendido tanto por el sector público, así como por el sector privado, sobre todo considerando la extensiva oferta de servicios especializados que se tienen en el mundo. Por lo que es necesario generar nuevos servicios y negocios que estén dirigidos a la tercera edad”, finalizó Moreira.

Comentarios Facebook

WhatsApp Escribenos