Becas a la Excelencia para estudiantes con notas sobresalientes

Becas a la Excelencia para estudiantes con notas sobresalientes

El Centro de Convenciones del Campus UPSA fue el escenario, el 2 de mayo, del reconocimiento a más de medio centenar de estudiantes que obtuvieron los promedios más altos en el semestre anterior.

 

El Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga Mérida, en sus palabras de bienvenida, manifestó su agradecimiento a los padres y tutores por colaborar con nuestra Universidad “para lograr resultados de excelencia por parte de estos estudiantes, a quienes les pedimos no bajar la guardia, porque aquí vale ese dicho de que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Sean siempre la mejor versión de ustedes mismos”.

 

A su vez, Diego Tamaño, de la carrera de Derecho, ofreció un emotivo discurso, en representación de los estudiantes destacados. “Estoy orgulloso de nuestra generación porque también tenemos aspiraciones políticas y sociales.  Tenemos la aspiración de que nuestro país mejore, que sea un lugar en el que nuestros familiares y amigos puedan llevar una vida digna y tranquila, un país que no tenga que levantarse con noticias de corrupción y un país que vele también por sus jóvenes”.

 

Los estudiantes de pregrado recibieron sus diplomas de parte de sus docentes y también recibió el respectivo reconocimiento la estudiante de postgrado con mayor promedio, Melisa Guzmán Vega.

 

En las palabras de cierre, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, manifestó que “emociona cada semestre escuchar a nuestros alumnos, porque reconocemos a una juventud con sueños, con compromiso con ellos mismos, su familia y su comunidad. Eso nos da la certeza de que tenemos un futuro esperanzador, con jóvenes como los que hoy premiamos en este acto”.