Asambleístas seleccionaron a distinguidos con galardón Dr. Melchor Pinto Parada 2022

Asambleístas seleccionaron a distinguidos con galardón Dr. Melchor Pinto Parada 2022


 

Santa Cruz 21 de febrero de 2022.- Luego de hacer pública la convocatoria de la distinción “Dr. Melchor Pinto Parada 2022”, a entes públicos, privados y personas naturales, hasta el pasado viernes 18 de febrero se recibieron las postulaciones.
En sesión N° 78 la Asamblea Legislativa Departamental, conformó un Comité de Calificación en el cual participó 1 representante de cada una las 3 bancadas y 2 miembros de la directiva, para realizar la elección de los merecedores de este galardón, en donde se tomó en cuenta la trayectoria, aporte social y labor en defensa del departamento de Santa Cruz. Los asambleístas del Comité calificador a tras valorar las postulaciones recibidas resolvieron que las personas e instituciones distinguidas serán: Monseñor Sergio Gualberti, Davosan, La Asociación Cristiana Evangélica y La Fundación Bartineo.

El asambleísta Oscar Feeney, informó que se tomaron una serie de aspectos a la hora de hacer la elección y señaló que como representantes del pueblo cruceño se dio una lectura de las personas e instituciones postulantes, las cuales realizan un servicio social y tienen mayor aceptación popular dentro del departamento.
El galardón “Dr. Melchor Pinto Parada 2022”, será entregado en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental, en conmemoración a los 461 años de fundación de Santa Cruz, que se realizará el jueves 24 de febrero, en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA)