Advertisement

Asambleístas departamentales denuncian acoso político por parte de diputado del MAS

Asambleístas departamentales denuncian acoso político por parte de diputado del MAS

Santa Cruz, 8 de junio de 2022.- Ante las acusaciones emitidas por parte del Diputado, Rolando Cuellar, indicando que presentará una denuncia penal en el Ministerio Público contra tres asambleístas departamentales del partido de CREEMOS, por supuesta intromisión en la Sesión Ordinaria de la Brigada Parlamentaria, donde se pretendía elegir la nueva Directiva.
Las asambleístas departamentales aludidas, Keila García y Martha Gutiérrez, se refirieron al tema solicitando al diputado Rolando Cuellar realizar disculpas públicas y retractarse por la difamación o caso contrario se atenga a la ley.
“Decirle a Rolando Cuéllar que parece que en chico le ha faltado huasca, porque la única forma en que los niños se callan es cuando le dan Huasca. Es inadmisible como un diputado nacional puede utilizar su boca para difamar y para mentir, bueno salvo que su coeficiente intelectual no le dé pues no, porque a veces la boca uno la abre y es para hablar cualquier barrabasada”, indicó Keila García.
Asimismo afirmó que la población merece autoridades dignas de representar a un pueblo y lamentó las acusaciones de la asambleísta Marta Cecilia Gutiérrez y ella asistieron a la sesión de elección de la directiva de Brigada Parlamentaria, supuestamente haciéndose pasar por diputadas para emitir su voto. “Nosotros fuimos en calidad de Asambleístas departamentales, fuimos cumpliendo nuestro rol fiscalizador, en nuestro rol de veedoras para poder verificar que se den unas elecciones transparentes”. Además, las asambleístas exigen al diputado Cuéllar que se retracte, porque de no hacerlo, ellas serán quienes le inicien un proceso de demanda por difamación y calumnia.
A su vez, Martha Gutiérrez, asambleísta departamental, afirmó que este es un hecho de total cobardía, “como no se puede enfrentar a los varones ni del mismo partido, que ya no lo soportan y no lo quieren como es de conocimiento de todos, ahora busca enfrentarse con tres asambleístas departamentales, que no hicimos más que cumplir nuestros rol fiscalizador, porque para eso nos eligió el pueblo, fue una sesión pública donde ingresamos con nuestros credenciales de asambleístas departamentales y así como lo dijo mi colega Keila García, nosotras si él no se retracta, si no pide disculpas públicas o demuestra pues sus acusaciones, le vamos iniciar una demanda, él nos ha difamando, ya van más 24 horas, estamos esperando sus disculpas públicas o que se atenga a la Ley”, manifestó.