Asambleístas departamentales califican de cobarde a fiscal que suspendió audiencia del Gobernador por caso Golpe 1
Santa Cruz, 12 de Julio de 2022.- Ante orden de la Fiscalía de suspender la toma de declaraciones del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso Golpe 1, por el motivo de que miembros de la Comisión que investiga el caso, denunciaron una supuesta “amenaza de muerte”. La asambleístas departamental, Keila García, expresó su sorpresa, considerándolo como un total acto de cobardía.
“Ellos aducen, que han recibido amenazas de muerte, esto es una actitud cobarde porque primero deberían responder ¿dónde están las denuncias?, ¿están las denuncias sentadas en la FELCC ?, que nos digan para que nosotros como Asamblea Legislativa Departamental, podamos ser también fiscalizadores y ayudarlos a fiscalizar. García manifestó que la suspensión de la declaración del Gobernador, fue una burla para el pueblo cruceño, ¨porque el pueblo cruceño estaba esperando el momento de la declaración del Gobernador, para que cuente los hechos, cuente la verdad de la historia de lo que sucedió los 21 días; no esa falsa narrativa de que este Gobierno masista quiere imponer, esa falsa narrativa de que hubo un golpe, cuando lo que hubo aquí fue un monstruoso fraude. Le pedimos al Ministerio Público y a los Fiscales que cumplan con su trabajo, el deber de ellos es cuidar a la ciudadanía y que todas las personas tengan las garantías para ir a presentar sus declaraciones o a la Fiscalía” afirmó.
Por su parte la Asambleísta Paola Aguirre, aclaró que fue la ex legisladora nacional Lidia Patty, quien solicitó que la declaración del gobernador se tome en Santa Cruz, “ellos son conscientes que en La Paz no existen las garantías para asegurar que el Gobernador ponga pie en el Aeropuerto de el Alto; pero este proceso, es un proceso evidentemente de tinte puramente políticos, no existe un contenido jurídico, no existe un asidero legal que justifique el proseguir con este proceso, pero el MAS debe mantener vigente el caso golpe de estado, como arma de persecución en contra de los opositores y desde luego en contra del principal opositor del país que es Luis Fernando Camacho”.
Sobre el argumento de los Fiscales de recibir amenazas y llamadas anónimas, Aguirre, considera que es una vergüenza, algo bochornoso, “debería por decencia el fiscal asignado a esta comisión de investigación renunciar, sino al cargo por lo menos a la comisión de la investigación, porque es absurdo que las escopetas le tengan miedo a las palomas, como puede el Ministerio Público, que es el encargado de proteger y cuidar a los sociedad, puede decir que ha recibido amenazas esta versión, además no es creíble porque si de existir las amenazas de muerte, de ser así el papá del gobernador no hubiese declarado en absoluta normalidad y condiciones como lo hizo el día de ayer. Son falaces estos argumentos, debería darle vergüenza al ministerio público utilizar la justicia, utilizar el derecho penal, para perseguir a los ciudadanos, porque a Camacho no se le persigue por ser Gobernador, se lo por haber liderado la lucha de los 21 días y así como se lo ataca él, nos pueden atacar a cualquiera de los que participamos en ese movimiento legítimo”, concluyó.