Alicorp junto a Ibnorca brindan capacitaciones a sus proveedores sobre Sistema de Gestión

CAPACITACIONES  GRATUITAS

Alicorp junto a Ibnorca brindan capacitaciones a sus proveedores sobre Sistema de Gestión

Estas capacitaciones tienen como objetivo motivar a los proveedores para que puedan certificarse en Sistemas de Gestión, permitiéndoles una mejora continua en la calidad de entrega de sus productos.

 

(Santa Cruz, julio 2021) Alicorp, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia, así como fabricante del emblemático aceite FINO, capacita constantemente a sus proveedores de materiales de empaques y envasado.

El más reciente taller de capacitación, dedicado a Sistemas de Gestión, se llevó a cabo de manera virtual y gratuita junto a Ibnorca, para motivar a los proveedores de Alicorp a que puedan certificarse en dichos Sistemas, ya que eso les permitirá una mejora continua en sus actividades.

Alicorp trabaja principalmente con pequeñas y medianas empresas que le dotan de empaques y envases primarios como bolsas, botellas, folios y tapas. Generando un Sistema de Gestión en Seguridad Alimentaria en dichas empresas, ellas podrán evitar rechazos o cualquier otro problema que perjudique la entrega de sus productos con la calidad requerida.

“Tenemos el compromiso de garantizar la seguridad de nuestros alimentos para que los mismos lleguen en perfecto estado al consumidor, reforzando su protección y fortaleciendo su confianza. Por ello, realizamos capacitaciones a nuestros proveedores en Gestión de Seguridad Alimentaria, buscando incrementar el rendimiento en la cadena de suministro”, explica Álvaro Rico, Director de Manufactura e Ingeniería para Bolivia.

En una segunda etapa se tiene contemplado desarrollar más capacitaciones junto a Ibnorca, buscando llegar a más pequeñas y medianas empresas.

Sobre Alicorp

Alicorp es una compañía con más de 60 años de historia. Cuenta con operaciones en 10 países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan a  25 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, Alacena, Ángel, Nutregal, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.