Alcalde Carrillo entregó bono a discapacitados y deseó felices fiestas

Alcalde Carrillo entregó bono a discapacitados y deseó felices fiestas

Luis Miguel Melgar, de la comunidad Los Batos, es una de las 34 personas que recibió hoy los 250 bolivianos de manos del alcalde de Porongo: Julio Cesar Carrillo correspondientes al bono para las personas con discapacidad en cumplimiento de la Ley 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, y que en el municipio se paga desde comienzos de año. El acto fue realizado en el centro médico San Juan Bautista.

“Voy a comprar harto pollo”, dijo Diego, con una enorme sonrisa, cuando el alcalde le preguntó en qué iba a gastar su dinero y como él las 34 personas beneficiadas recibieron la suma en el acto organizado por la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Umadis) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano que a lo largo del año realiza una serie de actividades en beneficio de las personas que tienen diferentes tipos de discapacidad como ser: intelectual, física motora, auditiva, visceral (problemas en los riñones) y mental psíquica.

Laedi Labrayo, responsable de Umadis, dijo que para el 2019 el número de beneficiados será mayor, tras el informe proporcionado por el equipo evaluador con el que cuenta el municipio y que determina el grado de discapacidad de las personas.

“Somos el primer municipio en pagar este bono que será empleado por los padres para sacar a estos niños adelante que son una bendición”, manifestó el alcalde Carrillo en su intervención.

A este beneficio que se entrega cada mes, el municipio consiguió en esta gestión que el programa de post alfabetización llegue a los discapacitados, prueba de ello fue que en esta gestión 15 personas cumplieron con el primer y segundo curso de primaria, en primera instancia el programa se aplica en Porongo y para el próximo año se ampliará en Los Batos y posteriormente en todo el municipio.

“Gracias al alcalde dentro de poco todos los chicos que tienen alguna discapacidad podrán escribir su nombre y ya dejarán de colocar su huella. Esto no haya sido posible sin el apoyo de nuestro alcalde”, resaltó la directora de Umadis.

Para que las personas accedan a este bono Umadis y gracias al apoyo del alcalde Julio Cesar Carrillo, les ayudan a conseguir los documentos de identidad (certificado de nacimiento y cédula de identidad) en esta gestión 15 personas de todo el municipio fueron los beneficiados y esto les da paso para recibir el bono.

Labrayo agregó que para el próximo año espera contar con la personería jurídica, “ya hemos iniciado los trámites para la personería y esperamos que nos la entreguen en el 2019. Eso nos beneficiará mucho porque podremos conseguir todo tipo de ayuda”, dijo a tiempo de destacar el apoyo que recibió del alcalde Carrillo para iniciar los trámites de la futura Asociación de Personas con Discapacidad San Juan Bautista.

Comentarios Facebook