Aguirre “Ahora los representantes del pueblo no pueden ejercer actos de fiscalización, sin ser acusados de cometer supuesto delito”
Santa Cruz, 27 de abril 2023.- La Asambleísta Departamental, Paola Aguirre, llegó hasta la FELCC de la Pampa de la Isla a prestar declaración dentro del proceso investigado por el delito de instigación pública a delinquir, sin embargo el acto procesal tuvo que ser suspendido.
La autoridad indicó que este proceso lo ha iniciado DIRCABI, dependiente del Ministerio de Gobierno, “solo por el hecho de haber ejercido un acto de fiscalización en mi condición de asambleísta departamental a denuncia de vecinos del barrio Guaracachi, los mismos que advirtieron la presencia de funcionarios policiales presuntamente de inteligencia en un bien inmueble ubicado en la zona 21 de Enero. Al pedir información respecto a la denuncia de los vecinos, con el fin de darles respuesta; ha motivado a la apertura de este proceso penal, acusándome de supuesto avasallamiento e instigación pública a delinquir”, expresó la asambleísta departamental.
La parlamentaria enfatizó que se ha degenerado tanto la situación que ahora los representantes del pueblo no pueden permitirse la posibilidad de ejercer actos de fiscalización que no son una opción, sino su deber y obligación para los ciudadanos.
“Estoy convencida de que el MAS se está basando en elementos totalmente burdos para seguir asfixiándonos de procesos, hacernos perder el tiempo y de alguna manera retraernos de seguir haciendo las denuncias contra un gobierno que cada vez se torna más abusivo en contra los ciudadanos”. Finalmente indicó que este acto procesal se ha reprogramado para 10 de mayo.