Agresiones entre vecinos y supuestos ediles provocan suspensión del cambio de losetas del centro cruceño, hay 4to intermedio hasta lograr acuerdo
CENTRO HISTORICO PERMANECERA
Presidente del Concejo Municipal junto al Concejal Miguel Fernández, Sub Alcalde del Distrito 11 y Presidente de Juntas Vecinales, en conferencia se dirigieron a los vecinos aclarando que se respetara el centro histórico de la ciudad.
“Tres cuadras a la redonda de nuestra plaza principal continuaran las losetas, porque es parte de nuestra historia” menciono el Dr. Israel Alcocer. Resaltaron también que se habló con los vecinos y se realizó la sociabilización.
El Concejal Miguel Fernández expreso la necesidad de ver el beneficio de la ciudadanía y no darle un tinte político al tema.
En la sesión del Concejo Municipal de este martes, Manuel Saavedra, lamentó las agresiones entre vecinos del centro de la ciudad con gente acarreada por el oficialismo edil.
«Hay una grabación del alcalde de anoche en la que pedía que se lleve por distrito cinco a diez personas para darle una especie de ultimátum a los vecinos que estaban en la calle. Eso generó violencia, un enfrentamiento con una persona herida, ¿será que esa es la solución que plantea el alcalde?», aseveró.
El legislador recordó que presentó una minuta al ejecutivo municipal pidiendo que los trabajos se pausen hasta tener una planificación con todos los trabajos y que hace un año envío al alcalde un proyecto de ley de incentivos tributarios para revitalizar el Casco Viejo.
«Que se suspenda la intervención del Centro hasta que esté en la planificación el entierro de los cables y para el mantenimiento de la red pluvial, y que se vaya avanzando en un plan de seguridad ciudadana, en ordenar el tráfico, en dar incentivos tributarios y promover actividades familiares», argumentó.
Finalmente reprochó las intenciones del alcalde de viajar en pleno conflicto y conminó a sus colegas a pedir la destitución inmediata de los funcionarios públicos que habrían intervenido en la pelea de esta mañana.
«Sería el colmo de la sinvergüenzura generar enfrentamiento y mandarse cambiar. Su pega es atender las necesidades de la ciudad y no en otros lados haciéndole caso al matonaje del alcalde. De comprobarse, pido la destitución y que se acabe el acarreo de gente cada que haya algo que no le gusta al alcalde», finalizó.