Adolescentes del Hogar María Jacinta fueron capacitadas en panadería y repostería por la Gobernación
Gestión. Concluyó un taller que la Gobernación implementó para que las niñas y personas a cargo del hogar puedan contar con herramientas para generar ingresos propios._
*Santa Cruz, 03 de julio 2023* En el marco de las políticas asumidas en favor de la población vulnerable, un total de 17 niñas adolescentes, víctimas de violencia sexual, del Hogar María Jacinta, fueron capacitadas por la Dirección de Coordinación Social de la Gobernación en talleres de panadería y repostería. El propósito es que puedan iniciar emprendimientos personales y sobre todo tener una herramienta para generar ingresos propios.
María del Carmen Ribera, directora de Coordinación Social, entregó certificados de participación a 17 personas que tomaron el curso gratuitamente, además de folders con cada una de las recetas para que las niñas puedan recordar lo impartido. Asimismo, destacó el cariño recibido esperando regresar en un futuro con nuevas enseñanzas.
“Agradecidos con las niñas del hogar y las empresas que nos ayudan mes a mes a que este proyecto pueda ser viable”, acotó Ribera.
Por su parte, Dorothea Erlbacher, directora de la Fundación Casa María Jacinta, agradeció al gobernador Luis Fernando Camacho, por hacer posible esta capacitación en donde la metodología aplicada fue más práctica e interactiva.
La clausura del curso fue aprovechado para organizar una feria de exposición, donde las participantes demostraron sus habilidades adquiridas para elaborar horneadas y masas tradicionales.