Actualisap nos explica la Omnicanalidad en el primer episodio de su podcast

Actualisap nos explica la Omnicanalidad en el primer episodio de su podcast

 

Actualisap Consultores Bolivia, líder en la provisión de soluciones de negocios a las principales empresas del país, lanzó la primera temporada de su podcast Actualisa-Tec. El episodio debut está dedicado a la “Omnicanalidad”, definida como una estrategia comercial en la que todas las partes del negocio están conectadas con la intención de colocar al cliente en el centro.

 ——————————————————————-

La Paz, Bolivia. Actualisap Consultores Bolivia presenta primer episodio de su podcast Actualisa-Tec, el cual está dedicado a la “Omnicanalidad”, definida como una estrategia comercial en la que todas las partes del negocio están conectadas con la intención de colocar al cliente en el centro. El episodio ya está disponible para que lo puedan escuchar en todas las plataformas de streaming.

“Muchos piensan que es una estrategia de comunicación donde te puedes comunicar y estar a la disposición de un cliente por donde él decida comunicarse contigo, ya sean redes sociales, tiendas físicas, o comercio electrónico. Pero aplicar esto puede ser complicado, y esta misma complicación estresa un negocio con la intención de llevar al siguiente nivel y superarse.”, destacó Alejandra Sánchez, gerente de innovación y marketing de Actualisap.

Hoy en día, existen numerosas varias empresas que ya trabajan bajo un concepto de omnicanalidad puro. Sus espacios virtuales y físicos e inclusive sus aplicaciones están interconectadas. El cliente sale beneficiado de todas formas porque encuentra el mismo resultado en un comercio electrónico en la página de la empresa o en los establecimientos comerciales. Se trata de centralizar la comunicación con los clientes y ejecutar una estrategia comercial en todos los espacios de una empresa.

“Hay que ofrecer una experiencia congruente y homologada a lo largo de todos los puntos del customer journey. Y debemos entender muy bien cómo el cliente se siente identificado con el negocio. Esto es muy importante porque humanizas a la transacción. Le das ese lugar que merece la persona que está confiando en ti, que está confiando en tu producto, en tu servicio, y le ofreces algo uno a uno”, concluyó Sánchez.

Desde un punto de vista de usuario, el trayecto personalizado genera valor, porque le hace sentir que el compromiso con una empresa determinada se basa en que ésta conoce los gustos del cliente y se ha ganado su confianza.  La responsabilidad del negocio radica en que esté preparado para atender al cliente a partir de distintos puntos de contacto. Asimismo, es fundamental que conozca esta práctica, para poder considerar qué se está haciendo bien y optimizar lo que esté fallando. Se trata, a fin de cuentas, de crear un vínculo con relación a una vivencia unificada, y de internalizarse con el customer journey que presenta cada cliente.

Hay variadas estrategias que puede seguir un negocio para implementar la “omnicanalidad”. En primer lugar, se debe “comprar la idea”, asumiendo internamente que ahora son una compañía omnicanal. En ese sentido, alcanzar un estadio el que la propia compañía sabe que está bien conectada y que los mismos empleados lo creen y lo expresen de esa forma, implica dar un paso fundamental en la dirección correcta.

El podcast Actualisa-Tec, es un espacio para aprender nuevas herramientas tecnológicas de la mano de expertos con el objetivo final de mejorar el desempeño de cada empresa. A lo largo de cada episodio, un consultor especializado de la empresa desarrolla un tema de forma distendida y accesible para que pueda ser comprendida por el público general.

“Mediante nuestra experiencia hemos potenciado el desarrollo de soluciones especializadas para el mercado boliviano, enfocadas en las necesidades específicas de cada industria y construyendo soluciones para todo tamaño de empresa. Este podcast sigue esa línea, con la finalidad de acercar esas ideas a los emprendedores y al consumidor”, destacó Ricardo Marusic, CEO y Director de Actualisap.