Abraham Mateo entra a la máquina del tiempo y encuentra “La idea”

NUEVO |ENERO, 2023

Abraham Mateo entra a la máquina del tiempo y encuentra “La idea”

El artista español comenzó 2023 con un viaje a través del tiempo y llegó a la década de los 80, donde encontró la inspiración para la nueva canción compuesta y producida por él, con la que quiere celebrar con sus fans el nuevo año.

Compuesta por Abraham Mateo Chamorro, “La Idea” es una dolorosa canción de desamor, en la que los elementos musicales del pasado se combinan con una letra moderna con frases como “Las fotos y videos del carrete me están matando. Me compré un iPhone nuevo porque no puedo borrarlo. No sé cómo voy a hacer para salir”.

Su aporte no quedó allí. Abraham Mateo también co produjo el tema con David Cuello, que hizo la ingeniería de sonido, la producción de las voces, los teclados y la programación en el estudio.

“Para mí, ‘La Idea’ es seguir experimentando este nuevo sonido ochentoso acompañado como siempre de mucho sentimiento. Cada frese de esta canción la llevo tatuada en mis propias carnes y es por eso que conecto tanto con ella. Espero que os guste porque esa es la idea”, expresó el cantautor.

El video, dirigido por Nacho López y Eduardo Montes, se apoya en la nostalgia para contar la historia de un corazón roto en texturas de películas analógicas y colores cálidos asentados en paisajes que van del romance a la desolación.

Sobre Abraham Mateo

Abraham Mateo es la mayor estrella joven de España  de los últimos años. Nacido el 25 de agosto de 1998,  ya lleva 14 años actuando. Sus éxitos recientes como “Me Vuelvo Loco” con la reconocida boy band CNCO  y “¿Qué Ha Pasao’?” con Sofía Reyes, demuestran  su amplia gama de estilos musicales y su hermosa  gama vocal y tonos. Nacido en San Fernando, Cádiz,  España, compone y produce no sólo para sí mismo  sino también para otros A-listers como Ivy Queen,  Gente de Zona, Belinda, Samo, Juan Magan y Lérica. El primer reconocimiento internacional de Abraham llegó cuando tenía 14 años, cuando fue nominado en la categoría de Mejor Artista Nuevo para los Premios Juventud de Univisión en 2013. El mismo año, su canción “Señorita” pasó casi un año en el Top 50 de España. Su vídeo musical fue nombrado el más visto en España por YouTube. Sin embargo, incluso a esa temprana edad ya era un profesional experimentado. Con tan solo 9 años,  fue galardonado con el Premio Revelación en el  concurso nacional de música para niños de España.  Desde entonces se ha embarcado en cuatro grandes giras que comprenden más de 120 conciertos en países como España, Portugal, México, Argentina, Chile y Perú, logrando entradas agotadas en múltiples ocasiones. Las influencias musicales de Abraham incluyen pop, reggaetón, R&B e instrumentación tradicional española, una amalgama que hace que su música sea reconocible al instante. Entrando en la década de 2020 con grandes planes, Abraham está preparando su próximo álbum de estudio con Sony Music Latin.

 

Sobre Sony Music

Es una de las compañías de entretenimiento más grande a escala mundial. Posee más de 200 sellos discográficos en 44 países, incluyendo Arista Records, RCA Records, Columbia, EPIC y Ariola. Sony Music posee multitud de websites de música y estilos de vida alrededor del mundo reunidos bajo el nombre de click2music.com. Algunos de nuestros artistas son: Shakira, Britney Spears, Gustavo Cerati, Los fabulosos Cadillacs, AC/DC, Chayanne, Camila, Julieta Venegas, Franco De Vita, Marc Anthony, entre muchos otros. Sony Music Entertainment es la mayor compañía discográfica mundial y parte de Sony Music Corporation.