Madres de presos y perseguidos políticos convocan a marcha y llaman al pueblo a levantarse contra los abusos del régimen dictatorial
Marcha. Partirá a las 17:00 horas desde el Cristo Redentor hasta la Plaza Principal 24 de Septiembre. Se convoca a las madres y todos los sectores sociales, profesionales, gremiales, estudiantiles y toda la sociedad en general_
*Santa Cruz, 25 de mayo de 2023*.- Ante los constantes abusos del gobierno nacional contra la oposición, las madres de más de 250 presos políticos piden a la población a que se levante y asista a la marcha convocada para mañana viernes, cuya concentración será a las 17:00 horas el momento al Cristo Redentor hasta la Plaza Principal 24 de Septiembre.
“Estoy convocando con mucho dolor, con mucha pena y sufrimiento de nuestros hijos, que están todos con mandamientos de aprehensión, con medidas sustitutivas, presos en las cárceles (…) ¡Esto no es justo!”, denunció Marcia Gómez, vocera de la Asociación de familiares de víctimas, presos y perseguidos políticos, en una conferencia de prensa en compañía de la madre del gobernador Luis Fernando Camacho, María Soledad Vaca.
Dejó en claro que estos casos de persecución judicial de este gobierno dictatorial son armados, poniendo de claro ejemplo al gobernador cruceño, que fue secuestrado y llevado a La Paz por los grupos de élite como un vil y ruin villano, sin mandamiento de aprehensión.
Por ello, convocó a las mujeres y la población cruceña en general a pararse en contra de estas injusticias. “Invito a los sectores gremiales, invito a los sectores profesionales, invito a los abogados, invito a todos los médicos que se levanten, a todos los universitarios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, a todos los universitarios privados, que vayan a la marcha este 26 a las 5 de la tarde”, afirmó, llamando a la unión para que haya una luz de esperanza.
También se refirió a los jueces para que tengan contemplación con sus hijos presos y detenidos, e instó a que le teman a Dios, ya que los cargos no son de por vida. “Tengan un poco de temor, no se dejen manipular por este gobierno”, refutó Gómez.
*Madre de Camacho llama a la unión e invoca a la justicia divina*
A su vez, María Soledad Vaca, madre del gobernador cruceño, luego de invitar a las mujeres y la población a que se unan a esta lucha para que dejen de hacer sufrir a sus hijos, valoró que Santa Cruz es un pueblo de gente valiente y paciente, pero ya se cansó.
“Unámonos, hagamos una sola Bolivia, no estemos divididos. Santa Cruz ama a Bolivia (…) Piensen en sus hijos, piensen en el futuro, no en hacer maldades, no en agarrar presos”, manifestó con respecto a las autoridades nacionales y judiciales.
Dijo que ella lo vive en persona como madre con su hijo Luis Fernando Camacho, por lo que espera que la justicia divina levante su mano poderosa y ponga paz en este pueblo.
Sin embargo, para ello todos tienen que estar unidos, deseando de corazón la paz de Dios que nadie puede quitar.
“Por favor que calme la tormenta, que dejen de estar buscando a quién meter preso, que no castiguen a Santa Cruz. Santa Cruz es un pueblo noble, un pueblo bueno, un pueblo creyente, un pueblo que recibe a todo el que viene”, afirmó.