Johnny: alcaldía estaba endeudada y desequilibrio económico, hoy prioridad es salud, educación y obras públicas
Jhonny Fernández brindó informe oficial sobre sus dos años de gestión municipal*
La mañana de este viernes, el alcalde Jhonny Fernández dio su informe oficial correspondiente a sus primeros dos años de gestión en el Ejecutivo Municipal. El burgomaestre cruceño sostuvo que al momento de asumir su mandato, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra se encontraba en una situación complicada en la parte económica financiera. «La Alcaldía estaba endeudada, había un desequilibrio financiero y presupuestario que nos obligó a hacer reajustes», dijo Fernández
La inversión total durante ambas gestiones fue de Bs 4.600 millones y se tiene presupuestado más de Bs. 3.700 millones para la presente gestión. Grandes inversiones se han realizado a lo largo de estos dos años, priorizando proyectos en salud, educación y obras públicas.
«Tenemos una Alcaldía saneada, una institución que goza de salud financiera», expresó el alcalde.
Fernández resaltó entre sus logros, la implementación de la alimentación complementaria para primaria y secundaria; la compra de reactivos, insumos equipamiento, medicamentos y pago de personal de salud, la pavimentación de avenidas en barrios alejados, la construcción de módulos educativos y centros de salud de primer nivel en los diferentes distritos de la capital cruceña.
Entre los proyectos programados para ejecutarse durante esta gestión está el viaducto Plan 3000, el Bioparque Sudamericano, el Parque para las Pymes, la construcción del mercado mayorista Abasto II, además de los paso a nivel en la av. Virgen de Cotoca, doble vía a La Guardia y Cristo Redentor.