Advertisement

El Sedes sale a los hogares a vacunar contra la influenza y otras enfermedades inmuno-prevenibles*

El Sedes sale a los hogares a vacunar contra la influenza y otras enfermedades inmuno-prevenibles*

Prevención. Las autoridades de salud de la Gobernación informan que existen 358 centros de salud habilitados y 800 brigadas de vacunación contra el sarampión, rubeola y poliomelitis, entre otras enfermedades que pueden ocasionar la muerte._
*Santa Cruz, 05 de mayo de 2023*.- Dentro del cronograma de vacunación en el “Mes de las Américas”, el Sedes de la Gobernación, desde el centro de Salud de San Carlos, por la zona del Zoológico, salió con sus brigadas para inmunizar a los niños, a las personas de la tercera edad y a los grupos de riesgo, con énfasis contra la influenza, sarampión, rubeola y poliomelitis, entre otras.
El fin es prevenir contra las enfermedades, principalmente las causadas por el clima frío, y así evitar que las personas lleguen hasta los hospitales, según dio a conocer el gerente de Redes Urbanas, Carmelo Salvatierra.
Esta es una de las actividades recomendadas por el gobernador Luis Fernando Camacho para vacunar a las personas que no han completado su esquema en todo el departamento, ya que son inmuno-prevenibles, y pueden ocasionar la muerte.
“Hoy estamos viviendo una epidemia de transmisión baja de influenza, ya con pacientes internados, por ello es necesaria la vacunación contra la influenza y contra el covid”, alertó el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, haciendo énfasis en vacunar a los niños, ya que hay un promedio de 95.000 sin completar sus respectivas dosis.
Por lo tanto, invitó a los padres a vacunar a sus hijos en esta campaña que será hasta el 14 del presente mes, en especial contra el sarampión, rubeola y poliomelitis, entre otras.
“Por eso le pedimos a la población que acuda este fin de semana a los centros de salud para recibir la vacuna correspondiente a sus niños y niñas, además de los adultos con la vacuna del covid y la influenza”, insistió Hurtado, indicando que existen 358 centros de salud habilitados y más de 800 brigadas en el departamento.