ABT APOYA UNIDAD DEL PUEBLO GUARANÍ EN IZOZOG, BUSCANDO TRABAJO PRODUCTIVO Y POR MEDIO AMBIENTE
La ABT interpone sus buenos oficios en la realización de una reunión importante entre autoridades y comunarios del alto y bajo izozog, buscando la unidad de criterios en cuanto al trabajo productivo mancomunado y amigable con el
medio ambiente.
Son más de 19 mil familias guaraníes, inmersas en el extenso territorio del Gobierno Autónomo Indigena, Originario, Campesino Guarani GAIOC Charagua en la provincia Cordillera del Dpto. De Santa Cruz, que se beneficiarán con los acuerdos y proyectos que van a encarar después del 30 de mayo de éste año.
El Ing. Omar Quiroga Antelo Director Ejecutivo Nacional de ABT, señaló que «habían varias diferencias entre las Capitanía del Alto y Bajo Izozog, por eso es bueno buscar el desarrollo mancomunado».
Para eso después de firmar un acta de compromiso, los dirigentes y representantes comunales se volverán a reunir el próximo 18 de mayo en Santa Cruz, en mesas técnicas de trabajo para buscar los mecanismos que faciliten una serie de trámites para el sector agroproductor guaraní, según expresó el dirigente del Alto Izozog Marcos
García.
A su turno el representante del TRI GAIOC Charagua Iyambae. Rider Coreguary, manifestó su agradecimiento por el interés del Ing. Quiroga Director de ABT y señaló que firmarán un convenio interinstitucional con la ABT en la comunidad Las Brechas, el próximo 30 de mayo.