Advertisement

Camacho con nueva negativa judicial, acción de libertad en contra y pide respeto a pueblo cruceño e instituciones, impotencia en Creemos y ven mano del MAS

Camacho con nueva negativa judicial, acción de libertad en contra y pide respeto a pueblo cruceño e instituciones, impotencia en Creemos y ven mano del MAS


 

Juez de La Paz deniega acción de libertad a favor del gobernador Luis Fernando Camacho

Accionante. Camacho reclamó que todas las audiencias salen en su contra por ese tinte político impuesto por el gobierno nacional, que le vulneran cada vez sus derechos, a pesar de ser un hombre de fe que siempre actúa conforme a ley.

La Paz, 27 de abril de 2023.- En una audiencia virtual de medidas cautelares, a las 15:40 de este jueves, la juez de Viacha (La Paz), Irma Quisbert, denegó la acción de libertad interpuesta por Martín Camacho y otros, en representación del gobernador Luis Fernando Camacho, detenido en el penal de Chonchocoro, de La Paz.

Aclaró que a la primera autoridad del departamento cruceño no se le ha vulnerado su derecho a la defensa, y tampoco está en su peligro su vida, y también negó la habilitación de la presentación a su defensa de manera presencial, alegando que cada juez elige la forma y modalidad de las audiencias, sean estas virtuales, presenciales o mixtas.

Por lo tanto, afirmó que no se vulnerado el derecho al debido proceso al accionante Luis Fernando Camacho.

Por su parte, el gobernador cruceño reclamó, en su uso de la palabra, que todas las audiencias salen en su contra por ese tinte político impuesto por el gobierno nacional, que vulneran cada vez sus derechos, a pesar de ser un hombre de fe que siempre actúa conforme a ley.

Mientras tanto, su defensa seguirá accionando y apelando en sus procesos que le siguen, presentando todos los recursos que franquea la ley. Confía un día llegará la justicia, al igual que la justicia divina.

 

En audiencia por el caso de paro de 36 días, Camacho pide respeto al pueblo cruceño y a sus instituciones

Justicia. El Gobernador hizo saber que no simpatiza con el Gobierno nacional, ni la justicia en la que está sometido, sin embargo, está peleando por su libertad, aunque los jueces siguen buscando mantenerlo detenido.

La Paz, 27 de abril de 2023.- En ocasión del uso de la palabra, en su audiencia vía virtual sobre el proceso de los 36 días de paro, desde la cárcel de Chonchocoro el gobernador Luis Fernando Camacho, haciendo referencia a un abogado de parte acusadora, pidió el respeto para el pueblo de Santa Cruz, en alusión cuando este tildó de «muchedumbre» a los que participaron en cabildo del millón y medio de ciudadanos, en el cual se decretó el paro de los 36 días.

“Fue un millón y medio de personas, que si bien no la convoqué yo, y tampoco participé de las preguntas y de la tarima, y estuve abajo, el pueblo merece respeto, porque el precio de estar ahí es la cárcel que me ha tocado”, refutó.

Continuó su participación explicándole al juez que no es un cobarde y se enfrenta a lo que lo acusan, y aseguró que siempre seguirá defendiendo a Santa Cruz una vez recupere su libertad.

También pidió el respeto cuando se refieran a las instituciones cruceñas, como el Comité Cívico y la Unión Juvenil Cruceñista. “La Unión Juvenil tiene historia y esta historia se ha transcrito en el transcurso del tiempo”, agregó.

Igualmente, la principal autoridad cruceña hizo saber que no simpatiza con el Gobierno nacional, ni la justicia en la que está sometido, sin embargo, está peleando por su libertad, y aunque los jueces siguen buscando mantenerlo detenido, existe justicia divina.

“¡Respeten a mi pueblo, respeten las instituciones (…)!”, fustigó Camacho dirigiéndose al juez de La Paz.

Cabe aclarar que hasta las 20:00 de este jueves aún continuaba la audiencia virtual.

 

Asambleísta Aguirre: “Ayer le han vuelto a dar un golpe a la democracia”*

Santa Cruz, 27 de abril 2023.- La Asambleísta Departamental Paola Aguirre se manifestó acerca de la determinación del juez de ampliar por cuatro meses la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; al respecto la autoridad manifestó que observó al gobernador con mucha tenacidad y fortaleza, sin embargo él (Gobernador) expresó las pocas expectativas con respecto a los resultados de la resolución.
“Es sabido que tenemos una justicia que baila al son del poder político y para nadie es extraño que el juez haya ampliado cuatro meses de detención preventiva”, expresó Aguirre.
Agregó que existen otros procesos en los que la Fiscalía ha solicitado seis meses de detención preventiva. “La ciudadanía tiene que ser consciente que mientras el MAS este en el poder, difícilmente nuestro Gobernador va poder recobrar la libertad, mientras tengamos un sistema judicial en las condiciones que lo tenemos ahora ni Luis Fernando Camacho, ni ningún otro ciudadano va poder sentirse garantizado en el respeto a sus derechos”, concluyó la autoridad.