Advertisement

Citan a Rector y Vicerector, “Están tratando de sentar las bases para criminalizar las protestas en Bolivia”, manifestó Matkovic.

Citan a Rector y Vicerector, “Están tratando de sentar las bases para criminalizar las protestas en Bolivia”, manifestó Matkovic.

«Se tiene la responsabilidad defender a la institucionalidad y dirigencia de este departamento; defender la libertad de expresión y el derecho a la protesta que tenemos los ciudadanos»_
Santa Cruz, 10 de abril 2023.- El exlíder del Comité Cívico pro Santa Cruz y las principales autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno fueron recientemente citadas a declarar por los 36 días de paro departamental. El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic indicó que esto es parte de una persecución política, a su vez “están tratando de sentar las bases para criminalizar las protestas en Bolivia”
Al mismo tiempo manifestó que todo aquello es una cortina de humo, ante todos los conflictos existentes en el país, afirmó que es un gobierno que no está sabiendo darle respuesta a la gente.
“Un gobierno que tiene a los maestros en las calles, que tiene denuncias internas de narcotráfico, que tiene a la gente haciendo colas por sus dólares, donde cada día es más difícil hacer negocios en este país. Es un gobierno que ve que se le vienen protestas masivas y está tratando de asustar a la gente, dejar un mensaje claro que ellos son los dueños de la justicia y de la policía, y que van a perseguir a quien sea que no se quede callado en su casa, ante todo el descalabro político que está viviéndose”, expresó Matkovic.
Puntualizó que todo empezó con el secuestro del gobernador y que no son casos aislados, “uno tiene una responsabilidad, que es defender a la institucionalidad y dirigencia de este departamento, defender la libertad de expresión y al derecho a la protesta que tenemos los ciudadanos, porque si no vamos a vivir en un estado de persecución política permanente”, dijo el presidente.
Por su parte el Vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Oscar Feeney, indicó que el secuestro del gobernador no fue un ataque a Luis Fernando Camacho; fue un ataque hacia Santa Cruz: Se tiene que entender que quien está siendo hostigado y perseguido es el pueblo cruceño. Se vienen nuevos líderes y los nuevos que aparezcan, también serán castigados con cárcel, el manejo de la justicia en Bolivia, ha llegado a un límite extremo en la cual no existe justicia”.
Feeney mencionó que están siendo sometidos a un abuso judicial que ha llegado a los límites, y el pueblo tiene que reaccionar. “Los líderes son cruceños y todo el pueblo cruceño tiene que apoyar a sus líderes, porque esto es un abuso y un atropello; los cruceños no merecemos este trato de parte del Gobierno Central.