Advertisement

SENADORA REK ADVIERTE SOBRE PELIGROS DEL PL 305 DE CUMPLIMIENTO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

SENADORA REK ADVIERTE SOBRE PELIGROS DEL PL 305 DE CUMPLIMIENTO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS


 

Santa Cruz, 04 ab. (Creemos).- La senadora Centa *Rek ha advertido que el proyecto de ley N° 305 de “cumplimiento de compromisos internacionales en materia de derechos humanos”, es tan peligroso en sus propósitos persecutorios y características antidemocráticas como el proyecto de ley N° 280*, cuyo tratamiento legislativo fue postergado hoy en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
Según la legisladora, el PL 305 busca introducir las figuras de racismo, discriminación tortura y otros a la legislación, como si esa fuera una característica de los bolivianos; cuando en realidad por el momento político de polarización del país alimentada desde el poder toda declaración y acción es tildada de racismo y discriminación, que luego son utilizados para perseguir y encarcelar.
“Desgraciadamente tenemos que advertir que ha entrado otro proyecto de ley con iguales características, buscando camuflar en una nueva lista de supuestos delitos que se convierten en elementos de persecución , buscando generar una herramienta que –con seguridad- va a ser un instrumento persecutorio; advertir que este proyecto de ley es el N° 305, que supuestamente es de resguardo a los derechos humanos, a las leyes que forman el paraguas de leyes de las cuales el Estado boliviano es signatario”, adelantó Rek.
La legisladora, aseguró que el supuesto nombre de cumplimiento a compromisos internacionales en materia de derechos humanos es un camuflaje, con el objetivo del oficialista Movimiento Al Socialismo de legalizar un instrumento de persecución, de odio y destrucción de la oposición política en el país.
“Lo raro es que cada día afinan más este estándar dual, donde dicen ser guardianes de los derechos de las personas, de las minorías, para crear instrumentos desnaturalizados de este objetivo… este proyecto de ley 305 busca mostrarnos como personas racistas, discriminadoras, esclavistas, torturadores, porque estos son los delitos que pretenden poner dentro de la legislación en un rango de delitos gravísimos con sanciones de más de 7 años de cárcel”, añadió la legisladora.
Para finalizar la legisladora pidió a la sociedad estar alertas para evitar la aprobación de esta nueva amenaza contra de las libertades ciudadanas que significa este nuevo proyecto de ley presentado desde el Ejecutivo.