Camacho agradece a los 70.000 bolivianos que están dispuestos a declarar que en Bolivia hubo fraude el 2019
Carta. En la misiva Camacho recalca que en el 2019 en Bolivia hubo fraude y la ciudadanía defendió la democracia.
Santa Cruz, 23 de marzo 2023 El gobernador Luis Fernando Camacho escribió una carta desde su encierro en la cárcel de Chonchocoro, misma que fue leída por su hijo Luis Fernando Camacho Parada. En la misiva, la primera autoridad del departamento agradece a los 70.000 bolivianos que firmaron para dar su testimonio personal de que hubo fraude en Bolivia en el año 2019.
Asimismo, Camacho expone que en su condición de Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz convocó a la ciudadanía a manifestarse ante el fraude de Evo Morales en el 2019. Motivo por el cual actualmente se encuentran injustamente detenidos y otros perseguidos. A su vez, manifestó que es reconfortante que el pueblo Boliviano no olvide la lucha y siga defendiendo la libertad y la democracia.
“Agradezco y valoro la valentía de los miles y miles de bolivianos que se acercaron a firmar la petición para ser testigos en este proceso Injusto por el cual estoy aquí en Chonchocoro como preso político del masismo”, leyó el hijo del gobernador.
Continuó la lectura, señalando que muchos bolivianos están dispuestos a decir la verdad y que el masismo nunca podrá consolidar la mentira que hoy quiere imponer a través de la violencia y persecución judicial. “Desde esta prisión donde me tiene secuestrado el masismo mi compromiso es el mismo de siempre, resistir por Bolivia y porque se imponga la verdad mientras haya bolivianos que no se arrodillen que no se callen la democracia triunfará”.
Para finalizar, el gobernador enfatizó que la lucha del pueblo boliviano no se manchará con mentiras porque en Bolivia hubo fraude y son muchas las voces se encargaran de decir la verdad.