Comité Técnico de Lodos Fecales plantea alternativas para la protección de los recursos hídricos de la zona metropolitana de Santa Cruz
Agua. Se buscan soluciones que aseguren los recursos hídricos para la naturaleza, industria y agricultura.
*Santa Cruz 16 de marzo de 2023*. En el Centro de Educación Ambiental (CEA) se realizó la 29° Comité Técnico de Lodos Fecales con la presencia de representantes municipales, cooperativas de agua, y el representante de la AAPS (Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico), los cuales a través de mesas técnicas buscan garantizar el recurso hídrico para la región metropolitana de Santa Cruz.
Dayske Shoji, director de Recursos Hídricos del Gobierno departamental afirmó que durante la realización del presente comité se coordinó que a partir de hoy pasa a llamarse Comisión Metropolitana de Saneamiento, en la que están involucrados no solamente el municipio de Santa Cruz de la Sierra, sino los que conforman el área metropolitana de la región.
“Este nuevo encuentro ha sido muy importante, pues entre las actividades hemos tenido presentaciones técnicas muy interesantes de los avances que están realizando tanto cooperativas como los mismos municipios en lo que se trata el manejo de gestión de lodos, como el transporte de residuos”, afirmó Shoji.
*Vicegobernador destaca la participación pública y privada*
En la jornada también estuvo presente Mario Aguilera, vicegobernador del departamento, quien agradeció de antemano la asistencia de las empresas prestadoras de servicio de agua potable y alcantarillado en la región metropolitana, además de la participación de autoridades nacionales y municipales.
Para finalizar la autoridad departamental afirmó que es un hecho importante que se ha despertado la conciencia y la voluntad de trabajar en los tres niveles del Estado, así como también los prestadores de servicio en la construcción de soluciones a los problemas ya diagnosticados, a través de las distintas comisiones que han trabajado en la región metropolitana.