El MAS demanda a sus colegas de Creemos de la ALD y Aguirre ve caceria de brujas, ahora van tras de la ciudadanía, dice
Asambleísta Aguirre: “Esto es una cacería de brujas, no solamente en contra de políticos, ahora ya es en contra de la ciudadanía”*
_La sangre del cruceño no vale nada para el gobierno, si los heridos, los muertos, los agredidos, los discriminados son del oriente, no valen_
Santa Cruz, 17 de enero de 2023.- La asambleísta departamental Paola Aguirre, informó a la ciudadanía que a través de los medios de comunicación tiene conocimiento que la bancada del MAS de la ALD, ha presentado una denuncia en materia penal por los delitos de privación de libertad, instigación pública a delinquir y discriminación en contra de los asambleístas de creemos concretamente el presidente de la ALD Zvonko Matkovic, Keyla García y su persona.
Al respecto expresó que no le extraña, afirma que es un acto de represalia, por la denuncia que se hizo ayer en contra del Ministerio Publico, del Órgano Judicial y de la Policía Nacional.
“Si ellos se sintieron víctimas del supuesto delito, ¿por qué no denunciaron antes?, evidentemente estas instrucciones vienen desde La Paz cuyo objetivo es amedrentarnos, ya tenemos otros procesos penales abiertos, el MAS va continuar con esta cacería de brujas, lo que quieren es debilitar la convocatoria al Cabildo nacional a realizarse a fines del mes de enero”.
La autoridad indicó que ayer se han violentado nuevamente los derechos, llevándose a dos mujeres de sus domicilios, por enviar mensajes de WhatsApp o por hacer publicaciones en el Facebook.
“Ahora resulta que nosotros los hemos privado de su libertad, aclarar que las audiencias son públicas, ningún asambleísta de Creemos es responsable del repudio que siente la ciudadanía en contra de autoridades masistas, que lamentablemente están primero poniendo sus intereses políticos partidarios y después el sufrimiento de la ciudadanía cruceña, no es culpa de nadie el rechazo que pueda inspirar las acciones de otro, precisamente por sus malas acciones”.
“¿Qué tipo de agresión?, ¿a quién se ha agredido?, yo tengo un tajo en la cabeza con 5 puntos y no hay ningún responsable; en cambio ellos tienen al Órgano Judicial y el Ministerio Público a su disposición; cualquier denuncia que sea presentada en contra de aquel que levante la voz en contra del MAS por supuesto que va a prosperar y ese es el estado de situación crítica que se está viviendo en Santa Cruz”, comentó la Asambleísta.
Aguirre agregó que el día de ayer existió una paranoia colectiva, porque habían órdenes de allanamiento y órdenes de aprehensión por ejecutar; “esto forma parte de esta cacería de brujas que se está dirigiendo en contra de la ciudadanía y ojo no es solamente en contra de políticos, ya en contra de ciudadanos comunes y corrientes que forman parte de la protesta ciudadana”.
“La sangre del cruceño no vale nada para el gobierno, si los heridos, los muertos, los agredidos, los discriminados son del oriente, no valen. Quisiera saber si el Ministerio de Gobierno, la Policía y el Ministerio Público han abierto un proceso penal en contra de esos ponchos rojos que persiguieron con chicote, que chicotearon a mujeres que estaban yendo a visitar al gobernador Luis Fernando Camacho al penal de Chonchocoro. Vivimos en un país donde en un sector si existe la ley y se aplica como les da la gana, y en otro sector dependiendo de qué poncho usas la ley no se aplica”.
La asambleísta lamentó que exista una situación absoluta de incertidumbre en la ciudadanía, “el hecho de penalizar el mandar mensajes por WhatsApp, no solamente significa invadir la privacidad de las personas, significa amedrentar para que la ciudadanía se mantenga incomunicada, porque ahora resulta que por los mensajes que te llegan al celular te procesan penalmente, o por publicaciones que haces en el Facebook; porque esos son los hechos que se le están atribuyendo al joven cuyo domicilio fue allanado. Se acabó el principio de personalidad, de la responsabilidad penal, no existen garantías y eso es lo que quiere el gobierno, generar está paranoia para que la gente ya se inhiba de ejercer cualquier manifestación, cualquiera expresión de pensamiento, porque se está penalizando hasta esto”, concluyó Aguirre.