Advertisement

Asambleístas Departamentales ratifican su apoyo y respaldo al Gobernador cruceño

Asambleístas Departamentales ratifican su apoyo y respaldo al Gobernador cruceño

Santa Cruz, 7 de Enero de 2023.- Hoy en una masiva concentración la militancia de Creemos se reunió en el coliseo Jhon Píctor Blanco, para escuchar un mensaje del gobernador Luis Fernando Camacho desde el penal de Chonchocoro, donde se encuentra detenido. En su carta el Gobernador manifiesta que el país se encuentra en un momento crítico “El MAS se está desmoronando y en su caída está destruyendo al país”, y hace un llamado a una lucha nacional por la democracia, para “salvar a Bolivia de la corrupta dictadura masista”.
En su discurso, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, convocó a la unidad a seguir luchando con templanza y fortaleza, hasta que el gobernador retorne a su tierra, “ese gobernador que todos los cruceños lo eligieron y lo quieren aquí, el trabajo que le dimos fue que cuide a su pueblo y está haciendo ese sacrificio por ese fin y nosotros no lo vamos a abandonar”.
“Fernando Camacho es un líder que lidereza con el ejemplo, lo amenazaron con meterlo preso y él les dijo vengan, que aquí los espero, tuvieron que venir con diez policías, armas, apuntando a civiles, con helicóptero militar, para poder venir a llevarse a un camba, porque no había como lo hagan, tenía que ser a las malas”, expresó el presidente de la ALD.
Por su parte la Asambleísta, Paola Aguirre manifestó que la agrupación CREEMOS, más que un movimiento político, es un movimiento de revolución ciudadana, dijo que, aunque al MAS no les guste la Gobernación está en manos de CREEMOS. Hizo un llamado a hacer las cosas con mucha conciencia y valor. “CREEMOS esta ahora mismo frente a un rol protagónico en la historia, el MAS esta tratando de darle un golpe a la Gobernación cruceña y es tarea de todos, decir estoy dispuesto a luchar hasta las últimas consecuencias, porque nunca vamos a estar de rodillas, siempre de pie defendiendo nuestra tierra, la Gobernación y CREEMOS”.
Por otro lado, la Asambleísta, Keila García agradeció al Gobernador por devolverle la esperanza y la libertad a su pueblo, “nos hizo recordar cuan valiente somos los cruceños, porque qué fácil es hacerse el valiente cuando tenés a todo el motor estatal defendiéndote y de tu lado; otra cosa es demostrar valentía por convicción, guiado en base a principios y valores como nosotros lo tenemos, algo que este gobierno no conoce, es ley del cruceño la hospitalidad, pero eso no va más, el cruceño tiene que hacerse respetar. Luis Fernando Camacho, vamos a seguir firmes por usted, por nuestros hijos y hasta tener una Santa Cruz, libre y federal”.