Advertisement

Camacho se acoge al silencio ante comisión de fiscales, tras ser detenido y trasladado a la Paz

Camacho se acoge al silencio ante comisión de fiscales, tras ser detenido y trasladado a la Paz

Camacho ratifica el orgullo de formar parte de la lucha más grande por la democracia de Bolivia

Declaración. El gobernador cruceño manifestó su desconfianza por la justicia, en ese sentido dijo que prefiere defenderse por escrito para evitar que sus declaraciones sean distorsionadas o busquen incriminar a alguien más

La Paz, 29 de diciembre 2022 El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se acogió al derecho de guardar silencio en su declaración informativa ante la comisión, tras una sesión indebida que duró más de tres horas en la sede Gobierno, luego de su arbitrario y violento secuestro. En la oportunidad, la primera autoridad aclaró que su decisión tiene que ver con la desconfianza que tiene con la justicia boliviana.

Una vez que Camacho decidiera acogerse al derecho de guardar silencio, la comisión le consultó si tenía algo que agregar en la declaración, en donde el gobernador cruceño denunció el operativo policial armado para aprehenderlo de manera violenta para ‘secuestrarlo’ de Santa Cruz y llevarlo a La Paz originado por una denuncia planteada en su contra que ‘carece de coherencia, credibilidad y verdad’.

“Quiero dejar en claro que soy orgulloso y llevo en alto de haber formado parte de la lucha más grande de la historia de Bolivia por la libertad y la democracia en defensa de nuestro voto que nos estaban robando, y que siempre mantuve mi posición que en mi declaración pueda contar dicha gesta. Asimismo dije siempre que donde me citen a declarar asistiría, porque no tengo nada que esconder; sin embargo, la manera en la cual hoy la Policía me secuestró, de mi departamento, de una manera brutal y tomando en cuenta que leída la denuncia de la señora Paty, la misma carece de coherencia, credibilidad y verdad, por lo tanto y al no creer en la justicia boliviana y con la finalidad de que declaración no sea distorsionada para buscar incriminar a alguien más prefiero defenderme por escrito”, indicó Camacho.

Así también hizo constar que la declaración prestada no fue grabada por ningún medio, en segundo lugar, hizo constar que el expediente que le exhibieron no existía la declaración de su padre, José Luis Camacho Parada, y en tercer lugar, hizo contar que ha adjuntado sus documentos que acreditan su trabajo, familia y domicilio.

Luis Fernando Camacho fue aprehendido la tarde de este miércoles, violentando el debido proceso y sus derechos constitucionales. La Fiscalía General del Estado vinculó la detención con el supuesto caso ‘Golpe I’ en el que se imputa al gobernador, por la lucha del pueblo contra el fraude comprobado de Evo Morales en el 2019.