Alcaldía verifica que se cumpla con el desalojo en predios municipales
Durante la jornada de este viernes equipos técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegaron hasta los predios colindantes con el Jardín Botánico para evidenciar que se cumpla con el desalojo de personas asentadas ilegalmente en estos predios municipales.
Al respecto, Andrea Daza, secretaria de Planificación Para el Desarrollo, informó de que funcionarios de la comuna hicieron un levantamiento de los daños ocasionados e indicó que de las 280 familias que estaban en el lugar solo quedan 50 que deben desocupar la zona. “Como gobierno municipal se continuará con el proceso contra las personas que han hecho daño en estos terreno”, sostuvo.
La autoridad señaló que dentro de la planificación municipal en estos predios está establecido una laguna de regularización y un parque urbano para satisfacer las demandas vecinales.
Por su lado, Ariel Lino, secretario de Medio Ambiente, Seguridad y Abastecimiento, aseguró que 40 hectáreas han sido dañadas y 1.300 árboles fueron talados. “Los responsables de este avasallamiento deben pagar una sanción de 14.5 millones de bolivianos. Vamos a realizar todas las medidas de mitigación para estos impactos negativos”, aseveró.
Dato
• En la jornada equipos técnicos de la comuna hicieron un levantamiento de datos para verificar construcciones, pozos de agua, letrinas, quemas, talas, presencia de animales y apertura de vías.