Instalan mesas técnicas en busca de soluciones a la sequía de San Ignacio de Velasco
_Reunión.- Se plantearon diferentes soluciones alternativas una de ellas: la perforación de diez pozos dentro de este municipio para el próximo año y una inmediata, la llegada de técnicos de la Gobernación para evaluar las acciones a seguir._
*San Ignacio de Velasco 17 de diciembre 2022.-* Frente a la sequía que azota a San Ignacio de Velasco, la Gobernación junto a autoridades de este municipio, instalaron mesas técnicas de trabajo para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo que permitan atender esta emergencia y evitar a futuro un déficit del agua en esta región del departamento.
En el encuentro se plantearon diferentes soluciones alternativas una de ellas: la perforación de diez pozos dentro de este municipio para el próximo año y una inmediata, la llegada de técnicos de la Gobernación para inspeccionar la represa Guapomo.
José Antonio Rivero, coordinador de Cuencas del Searpi, informó que esta institución como brazo operativo de la Gobernación realizará un diagnostico preliminar de las causas que llevaron a la represa a tener este déficit de agua afectando a la provisión de los pobladores.
“Vamos a tener este diagnóstico la próxima semana y la vamos a presentar a las instancias correspondientes para establecer una ruta de acción con respecto al mediano y largo plazo para luego ir pensando a futuro qué debemos hacer y qué planificación debemos tener para los próximo años para tener una recuperación sostenible de esta área importante en el municipio”, indicó Rivero.
Por su parte, Cristian Méndez, concejal de San Ignacio agradeció a las autoridades y técnicos que llegaron a este municipio para resolver este problema que es fundamental para la calidad de vida de sus pobladores.