Gobernador rechaza la persecución a los líderes cruceños y ve revancha del MAS por los 36 días de paro por censo, agradece a bomberos y paramédicos
Camacho rechaza persecución política del MAS contra líderes cruceños por el paro de 36 días
Posición. La primera autoridad condenó la persecución que se intenta activar contra quienes estuvieron en las calles cumpliendo el mandato del pueblo cruceño y boliviano
Santa Cruz, 03 de diciembre 2022 El gobernador Luis Fernando Camacho rechazó este sábado y calificó de ‘revanchismo’ a la «persecución» política del Gobierno del MAS contra los líderes políticos y miembros del Comité Interinstitucional que condujeron el paro cívico de 36 días, que terminó con la aprobación de la Ley del Censo.
La autoridad condenó la persecución que se intenta activar contra quienes estuvieron en las calles cumpliendo el mandato del pueblo cruceño y boliviano, otorgado por las cumbres departamentales y cabildos realizados exigiendo la realización del censo, en ese sentido pidió a la población estar atenta.
«Hemos llamado a estar atentos porque no solamente es la persecución a los líderes, sino a todo el departamento, hemos visto que todavía hay personas detenidas que acataron el paro en los 36 días. No pueden haber detenidos por tener una lucha pacífica y constitucional, una lucha que cumplió la voluntad de hacer respetar sus derechos», señaló Camacho.
Por otra parte, la primera autoridad resaltó la valentía del pueblo cruceño que se mantuvo firme pese a que la Policía, cercos y milicias del MAS intentaron lastimarlos, en ese sentido destacó que Santa Cruz se ratifica como la llama de la esperanza de Bolivia que lucha en las calles de forma pacífica y valiente.
Gobernador agradece a bomberos y paramédicos que atendieron a la población durante los 36 días del paro
Comando. Desde la Gobernación destacaron el trabajo realizado gracias a la implementación del comando unificado; sin embargo, resaltaron la importancia de mejorarlo para que cumpla con estándares internacionales
Santa Cruz, 03 de diciembre 2022 Luis Fernando Camacho, en compañía del Secretario de Salud, Edil Toledo y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Paola Weber, compartió este sábado un momento con los bomberos y paramédicos de diferentes instituciones que prestaron sus servicios atendiendo a la población durante los 36 días del paro por el censo.
En la oportunidad, el gobernador cruceño en nombre de la Gobernación agradeció a todos que han respondido oportunamente a las emergencias y necesidades de la población, en ese sentido destacó la unidad de las diferentes unidades que dejó en claro la necesidad de contar con un comando similar al que se organizó en los días del paro para poder atender todas las emergencias.
“La verdad es que es grato compartir con todos y cada uno de ellos quienes han hecho posible que la ciudadanía pueda tener acceso inmediato a la solicitud de las emergencias. Todos ellos, en estos 36 días demostraron su amor a su tierra con la atención inmediata y de calidad, fueron días difíciles pero estuvieron a la altura”, indicó Camacho.
Por su parte, Edil Toledo resaltó los logros alcanzados por el comando unificado, que estuvo conformado por diferentes instituciones voluntarias y privadas que atendieron más de 700 emergencias y más de 7.000 atenciones con una logística que estuvo conformada por más de 44 ambulancias, que estuvieron activas todo el tiempo que duró el paro.
En la misma línea, Paola Weber, a tiempo de agradecer a todos los voluntarios que atendieron las emergencias durante el paro, manifestó que el COED departamental tiene las puertas abiertas para coordinar con todas las instituciones y sus voluntarios.
“Todos estuvieron a la altura de las circunstancias, sabemos que tenemos muchas tareas y muchas cosas por mejorar como sistema porque este comando debemos mejorarlo para que esté acorde con los estándares internacionales debido al crecimiento poblacional de nuestro departamento”, concluyó Weber.