Aguilera aguarda celeridad en la promulgación de Ley del Censo y reafirma que el paro fue un sacrificio en defensa de los derechos de la bolivianidad
_Posición.- El vicegobernador subrayó que los derechos de los bolivianos están por encima de los intereses de cualquier institución y los sectores que hacen parte de la bolivianidad._
*Santa Cruz 01 de diciembre 2022.-* En un contacto con los medios, el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, indicó que tras la aprobación del proyecto de Ley del Censo en el parlamento ahora espera que el presidente del Estado la promulgue en la brevedad posible, pues hay otros temas urgentes por atender, y que afectan principalmente al sector productivo del departamento.
“Esperemos que el presidente actúe con la mayor celeridad posible y responsabilidad, porque hay una infinidad de temas de emergencia que está viviendo este país, como el inicio de una época de sequía que en este departamento es lapidario porque generamos el alimento de los bolivianos”, dijo la autoridad.
Respecto al paro de 36 días en Santa Cruz y sus consecuencias, afirmó que la afectación mayor la tuvo el aparato productivo, además de todos los sectores que mueven la economía del departamento. Sin embargo, subrayó que los derechos de los bolivianos están por encima de los intereses de cualquier institución y los sectores que hacen parte de la bolivianidad.
“No hay intención alguna en los hechos que ha tomado como medida nuestra ciudadanía de afectarse o de auto afectarnos económicamente. Que quede claramente establecido que es nuestro derecho a la libertad, a la democracia y la representatividad y el valor que cada uno de los bolivianos tiene en este hecho censal que para nosotros es más importante que nuestros intereses particulares y sectoriales”, dijo Aguilera.