Advertisement

Asambleistas afirman que Asamblea Departamental funciona parcialmente sin que el paro afecte procesos administrativos

Asambleistas afirman que Asamblea Departamental funciona parcialmente sin que el paro afecte procesos administrativos

Santa Cruz, 8 de noviembre de 2022.- Asambleístas Departamentales de la bancada Creemos responden a la denuncia de los Asambleístas del MAS, la misma que hace referencia que la ALD se encuentra supuestamente cerrada ilegalmente y que se desconoce la función que está cumpliendo en el exterior Zvonko Matkovic. Oscar Feeney, Presidente a.i. de la ALD, respondió que si hablamos de ilegalidad, esas las comete el MAS, “no es legal reprimir a un pueblo, cortándole el abastecimiento del combustible, evitando el ingreso de las cisternas a la ciudad, evitando la salida de alimentos para el resto del país, eso sí, que es ilegal. Nosotros estamos aquí al lado del pueblo, apoyando al pueblo, como es nuestro mandato, fuimos elegidos por el pueblo y el pueblo clama libertad, democracia , por eso sale a las calles, sacrifica 18 días, abandonando a su familia, su trabajo, por solicitar que se le cumpla lo que por ley le corresponde un censo 2023”, expresó.

Al mismo tiempo la autoridad comentó que el presidente de la Asamblea, Zvonko Matkovic, solicitó hacer uso de sus vacaciones por una semana y está ejerciendo ese derecho como cualquier ciudadano. “Matkovic informó a la directiva. Lo que sucede es que el MAS siempre miente y confunde, estamos acostumbrados a esto, ¿por qué no le dicen la verdad al pueblo?, ¿por qué no solucionan el tema del Censo?, eso es mucho más importante que las vacaciones y cosas privadas de las personas”. Mi persona es vicepresidente de la Asamblea y es quien asume la presidencia; aquí estamos trabajando, prueba de esto es que estamos recibiendo documentos de los mismos asambleístas, peticiones que ellos han hecho, se está trabajando, de una forma muy reducida, pero se está haciendo para evitar estos problemas”, expresó Feeney.

La Asambleísta Departamental, Paola Aguirre, agregó que la ALD ha estado funcionando, “parcialmente tomando en cuenta las condiciones y circunstancias actuales que está atravesando el departamento, que sin lugar a dudas repercuten en el desarrollo normal de las actividades tanto en instituciones públicas, como instituciones privadas, pero la asamblea legislativa departamental en el tema administrativo ha venido funcionando en esas tareas esenciales que no se pueden suspender”, afirmó.

Al mismo tiempo manifestó que, “elReglamento General de la Asamblea, establece la realización de un número determinado de sesiones, mismos que han sido cumplidos en su totalidad en el mes de octubre y estamos empezando el mes de noviembre; y de quién depende de que las actividades se reanuden normalmente, no dependen ni de Matkovic, ni del Vicepresidente, ni de ninguna autoridad cruceña; si tanto les preocupa la normalidad pues que le exijan al presidente del estado, Luis Arce, que le dé una solución pronta y oportuna al país, ¿hasta cuándo los cruceños van a estar en las calles sacrificándose?, ¿hasta cuándo el gobierno del MAS va a seguir invisibilizando la demanda cruceña”, dijo la autoridad.