Asamblea Legislativa Departamental aprueba perdonazo tributario en la transmisión gratuita de bienes
Santa Cruz, 21 de octubre de 2022.- El Pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, aprobó la Ley Departamental de Regularización de Deudas Tributarias Departamentales (Perdonazo Tributario Departamental), que al igual que la gestión pasada pretende alcanzar el récord obtenido en recaudaciones, el mismo que superó más de Bs. 30 millones en la gestión 2021.
El objeto de esta ley es el de establecer un periodo de regularización, para el pago de deudas de dominio tributario departamental, que permitirá a la ciudadanía poner al día estas obligaciones que tienen referente al impuesto departamental a la Transmisión Gratuita de Bienes y todas las Tasas departamentales cobradas por el Gobierno Departamental de Santa Cruz.
Iván Quezada, Asambleísta Departamental, hizo conocer a la ciudadanía que esta ley permitirá a todos los contribuyentes regularizar sus deudas tributarias, la misma que estará vigente por 90 días. “Convocamos a toda la población que tenga pendiente estas deudas tributarias acogerse a este perdonazo, dado que trae beneficios para toda la familia. Esto se hace pensando en todos los ciudadanos del departamento y estará vigente hasta principios del mes de enero. A todos los contribuyentes regularicen sus deudas tributarias por concepto de transferencia gratuita de bienes, que es facultad departamental cobrarlas”, expresó.