Bomberos logran controlar el incendio forestal en parque Otuquis tras 11 días y pasan a fase de liquidación, envían ayuda a zonas afectadas
Bomberos forestales logran controlar el incendio en el parque nacional Otuquis
Emergencias. El incendio forestal en el parque nacional Otuquis ha sido controlado luego de once días de combate
Santa Cruz, 11 de septiembre 2022 Benjamín Calle, comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación confirmó que el incendio más grande que había en el departamento y afectaba al ANMI Otuquis ha sido controlado en las últimas horas y se espera que en los siguientes días el incendio entre a la etapa de liquidación, actualmente las brigadas del lugar están monitoreando la zona.
El Sistema de Alerta Temprana por Incendios Forestales (Satif) detectó para este domingo 26 incendios, los cuales están distribuidos en 15 municipios.
Los municipios afectados por el fuego son: Concepción, El Torno, Puerto Suárez, San Antonio del Lomerío, Roboré, Urubichá, San Matías, Porongo, Cabezas, Carmen Rivero Torrez, Camiri, San Ignacio de Velasco, San Carlos, Mairana, GAIOC Charagua, San Rafael y San José de Chiquitos.
«El departamento continúa con un 52% de riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales. Agradecemos el apoyo de los camaradas voluntarios que siguen llegando para apoyarnos y ayudarnos a combatir y controlar los incendios», indicó Calle.
Los municipios declarados en desastres son 11 y el Satif reportó para hoy 115 focos de quema nuevos, teniendo un acumulado de 3.699 focos durante el mes.
Gobernación envía ayuda para bomberos que combaten incendios en El Torno y Urubichá
Gestión. Ante los incendios forestales activos, el ente departamental envió 2 camiones con alimentos y bebidas energéticas para 200 bomberos forestales
Santa Cruz, 11 de septiembre 2022 El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), envió dos camiones con alimentos y bebidas para la olla común de los bomberos y el personal operativo que trabajan en el combate de los incendios forestales en los municipios de El Torno y Urubichá.
Paola Weber, directora del COED, manifestó que son 34 ítems, entre alimentos y bebidas para la olla común de 150 bomberos forestales y personal operativo del municipio de El Torno y también para la olla común de 50 bomberos del municipio de Urubichá que participan en la extinción de los incendios.
“Enviamos alimentos no perecederos, hidratantes, agua isotónica, hortalizas, arroz, fideos y frejol para hacer la olla común. Son 34 ítems que va en cada camión y vamos a proseguir con más envíos de acuerdo con el requerimiento de los municipios que están declarados en desastre”, remarcó Weber.